Home
>
El PRI se queda en Tlaxcala: Antonio Mena se perfila como el nuevo gobernador
El PRI se queda en Tlaxcala: Antonio Mena se perfila como el nuevo gobernador
2 minutos de lectura
El PRI se queda en Tlaxcala: Antonio Mena se perfila como el nuevo gobernador
06 de junio, 2016
Por: Arturo Angel (@arturoangel20)
@liz_pf 

El candidato de la coalición PRI-VERDE-Nueva Alianza-Partido Socialista, Marco Antonio Mena,  lleva la delantera para la elección a gobernador en Tlaxcala con el 33.2% de los votos, seguido por la candidata del PRD Lorena Cuellar que lleva el 29.5%, de acuerdo con la medición del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

[contextly_sidebar id=”eQWLveRtCkdLbJfToB7cniJr9DoCyo1v”]Con 956 actas capturadas y computadas que representan el 63.6% del total de la votación, Marco Antonio Mena registra 122 mil 664 votos, 12 mil más que la candidata del partido del Sol Azteca.

En tercer sitio, de acuerdo con el PREP, es para la candidata del PAN Adriana Dávila con 18.7% de los votos, que equivalen a 66 mil 151 sufragios.

El domingo los tres candidatos punteros se habían declarado “ganadores” antes de las ocho de la noche utilizando como sustento sus propias mediciones. No obstante es el candidato del PRI el que lleva la delantera con tres puntos y medio.

De confirmarse este resultado no habrá alternancia esta vez en Tlaxcala pues el PRI gobierna el estado actualmente con Mariano González Zarur.

Cabe señalar que la candidata de Morena, Martha Palafox, se ubica cuarta en las preferencias de los votantes con más de 22 mil sufragios. Es la primera vez que Morena contiende en la entidad en una elección para gobernador.

La jornada electoral del domingo en Tlaxcala se desarrolló en general de forma pacífica. El “incidente” más significativo fue la suspensión de 14 de las 15 casillas especiales por la presión de los partidos políticos de oposición, quienes consideraron que eran injustificadas debido a la reducida extensión territorial de la entidad que permite a los ciudadanos votar donde le corresponde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2016
Marco Antonio Mena
PAN
PRI
tlaxcala
image