Home
>
Esta es la última semana del Hoy no Circula ampliado
Esta es la última semana del Hoy no Circula ampliado
2 minutos de lectura
Esta es la última semana del Hoy no Circula ampliado
27 de junio, 2016
Por: Notimex
@ 
El Hoy no Circula ampliado termina este jueves 30 de junio debido a que así lo permiten las condiciones atmosféricas, informó el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo.

[contextly_sidebar id=”JCT39C77EJI61z1JxKFg9PjbfrcaINiz”]De acuerdo con el funcionario local, será el próximo viernes cuando entre en vigor la nueva Normatividad Emergente de Verificación. Sin embargo, el programa de contingencias sigue operando igual, sin precontingencias y con los parámetros de 150 puntos Imeca para fase 1 y 200 para fase 2.

El Hoy No Circula no es suficiente para frenar el ozono; falta mucho más: UNAM

El funcionario federal aseguró que en breve la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dará a conocer el conjunto de acciones que habrán de acompañar a esta nueva fase para garantizar que la norma emergente dé los resultados esperados.

Lacy Tamayo explicó que la idea de esa nueva fase es que sea el propio automovilista el que se apoye en su Sistema de Diagnóstico a Bordo Automotriz para realizar las reparaciones y mantenimiento necesarios que le garanticen el engomado que requiere.

Esto ayudará también al conductor a liberarse de la carga de atenerse a la verificación, donde existen irregularidades, de manera que gracias a estos sistemas de diagnóstico el mismo conductor sepa desde antes de verificar los niveles de emisiones que genera su vehículo, lo que le ayudará a no llevarse sorpresas o ser víctima de un abuso.

“Siendo esta la condición, poco a poco vamos a migrar a un sistema más ciudadanizado que se vigilará de manera distinta”, aseguró el subsecretario, “estamos pasando a nueva fase de verificación vehicular, la cual se busca que se aplique de una manera más rápida y eficiente”.

20 claves del Hoy No Circula que inicia este martes: engomados, aventones y apps

En ese sentido reiteró que todos los vehículos deben pasar la verificación siempre y cuando tengan las condiciones mecánicas para hacerlo, e insistió en que dependiendo de sus emisiones se definirá el tipo de holograma que tenga.

Recordó que su circulación dependerá de las condiciones mecánicas y la tecnología con que cuenten los vehículos de acuerdo con lo ya definido por las mismas autoridades bajo la nueva norma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contaminacion
hoy no circula
image