Home
>
Familiares de desaparecidos podrán consultar fotografías de cuerpos inhumados en Tetelcingo
Familiares de desaparecidos podrán consultar fotografías de cuerpos inhumados en Tetelcingo
2 minutos de lectura
Familiares de desaparecidos podrán consultar fotografías de cuerpos inhumados en Tetelcingo
02 de junio, 2016
Por: Lizbeth Padilla
@liz_pf 

La Fiscalía General del Estado de Morelos puso a disposición de familiares de personas desaparecidas un álbum fotográfico del caso Tetelcingo, en el que además de las imágenes, se incluye la descripción general y particular de cada uno de los cuerpos, como la ropa con la que fueron encontrados, su registro dental y huellas dactilares.

[contextly_sidebar id=”6rzG6vvM2zSQIzSywik2vhZuVJiwJEhL”]El álbum fue integrado con base en la información obtenida durante el proceso de investigación que se sigue, detalló Norma Angélica Toledo Camacho, Fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social de la Fiscalía.

“El Fiscal General del Estado creó una Unidad Especializada para dar seguimiento a las carpetas de investigación relacionadas con los cuerpos que se encuentran en el panteón de Tetelcingo; esta unidad cuenta con un álbum fotográfico que queda abierto, a disposición de todas las familias que deseen acercarse”, dijo Toledo.

Las fosas de Tetelcingo fueron descubiertas en 2014, en un predio privado. Ahí la Fiscalía del Estado sepultó más de 100 cuerpos, por lo que la dependencia anunció en noviembre de 2015 que abrió una investigación contra varios de sus funcionarios y exfuncionarios.

La funcionaria señaló que la Unidad Especializada es un grupo de asesores jurídicos y de especialistas en el área de sicología, que brindan acompañamiento a las víctimas que se acercan a la Fiscalía; además, que en el panteón de Tetelcingo se ofrece orientación jurídica y sicológica a todo aquel que lo requiera.

El libro puede consultarse sólo de manera física en la Unidad Especializada, ubicada en la Fiscalía General del Estado, en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuerpos
Fosas
inhumacion
Morelos
Tetelcingo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image