Home
>
Helicóptero y taxi eléctrico, así llega Mancera a evento sobre transporte público
Helicóptero y taxi eléctrico, así llega Mancera a evento sobre transporte público
2 minutos de lectura
Helicóptero y taxi eléctrico, así llega Mancera a evento sobre transporte público
29 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha este miércoles 29 de junio cuatro trenes rehabilitados para las Líneas A, 4 y 6 del STC Metro CDMX, como parte de las acciones para promover el transporte público.

[contextly_sidebar id=”VMsETzBNBio0RRsR0JCkLe8ZlnsWwZ1z”]Mancera llegó al evento realizado en los Talleres de la Línea A, ubicados en Los Reyes La Paz, Estado de México en un taxi ecológico, que tomó luego de descender de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Saul Lopez

En una serie de fotos de la agencia Cuartoscuro se ve caminar al jefe de gobierno del helicóptero hacia una vialidad donde lo espera un auto blanco y unos metros más adelante un taxi ecológico, transporte que ha utilizado para llegar a varios de sus eventos en las últimas semanas.

Saul Lopez

De acuerdo a la agencia, el taxi recorrió a penas unos 30 metros desde el puntos donde descendió del helicóptero hasta el lugar donde era el evento.

Saul Lopez

El jefe de gobierno es promotor del uso del transporte público y del cambio de taxis de diesel por eléctricos.

“La Ciudad de México va por esta apuesta, yo no la voy a soltar, no voy a quitar el dedo del renglón, debemos de tener un programa para sustitución de taxis eléctricos”, dijo en marzo pasado.

Incluso, Mancera promovió en la COP21 en Francia, en diciembre pasado, la modernización del transporte público, remplazando los taxis de diésel por eléctricos.

Saul Lopez

Mancera Espinosa dijo durante el evento en los Talleres que el tema del transporte debe abordarse desde un enfoque metropolitano que mejore la movilidad y la calidad en el servicio, no solo para quienes viven en la Ciudad de México, sino en la zona conurbada.

“Si estuviéramos en una visión metropolitana, todos los transportes, de toda la zona, costarían lo mismo, no tendría las diferencias que se tiene hoy, toda la movilidad estaría con las mismas normas, con las mismas reglas”, explicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
helicoptero
metro
Miguel Ángel Mancera
taxi ecologico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image