Home
>
PAN lleva la delantera en 5 estados; el PRI, en 4: Estas son las tendencias en 9 entidades
PAN lleva la delantera en 5 estados; el PRI, en 4: Estas son las tendencias en 9 entidades
3 minutos de lectura
PAN lleva la delantera en 5 estados; el PRI, en 4: Estas son las tendencias en 9 entidades
06 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”HVz49fWoeQzxwx9xuIjuxfkaNvmwxCcb”]Los conteos rápidos indican tendencias marcadas en los comicios celebrados en Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo, Chihuahua, Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Puebla y Sinaloa.

Los candidatos a gobernador del PAN, solos o en alianza con el PRD y con otros partidos, tienen ventaja en cinco elecciones, mientras que los abanderados del PRI van en la delantera en cuatro entidades, de acuerdo con los conteos rápidos difundidos por Consulta Mitofsky.

En Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares tiene 37% de las preferencias electorales, mientras que su primo Héctor Yunes, de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza, cuenta con 29% de las preferencias y Cuitláhuac García, de Morena, tiene 24%, indica un conteo rápido realizado por Consulta Mitofsky.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), se perfila como el próximo gobernador de Tamaulipas, ya que cuenta con 47% de las preferencias electorales, de acuerdo con el conteo rápido difundido por Consulta Mitofsky.

El conteo rápido marca una diferencia de nueve puntos porcentuales a favor del aspirante panista en comparación con Baltazar Hinojosa Ochoa, de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza.

En Quintana Roo, Carlos Joaquín González, candidato del PAN-PRD, cuenta con 45% de las preferencias, mientras que Mauricio Góngora, del PRI, tiene 37%, indica el resultado del conteo rápido.

Además, Javier Corral, lleva la delantera en las elecciones para gobernador de Chihuahua. El abanderado panista cuenta con 38% de las preferencias, mientras que Enrique Serrano, de la alianza PRI-Verde-PT-Nueva Alianza, tiene 32%, señala Consulta Mitofsky.

En el caso de Puebla, Consulta Mitofsky establece que Antonio Gali Fayad, de la alianza PAN-Nueva Alianza-PT-Compromiso por Puebla-Pacto Social de Integración, tiene 46% de las preferencias, 12 puntos porcentuales más que Blanca Alcalá Ruiz, de la coalición PRI-Verde-Encuentro Social.

En Oaxaca, Alejandro Murat, de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, se perfila como el sucesor de Gabino Cué Monteagudo en la gubernatura del estado. El abanderado del PRI tiene 39% de las preferencias, siete puntos porcentuales más que José Antonio Estefan, de la alianza PAN-PRD.

Cabe destacar que Salomón Jara, el abanderado de Morena en Oaxaca, tiene 20% de las preferencias, de acuerdo con el conteo rápido de Consulta Mitofsky.

En Zacatecas, José Virgilio Rivera, consejero presidente del Instituto Electoral de Zacatecas, indicó que el candidato del PRI, Verde y Panal, Alejandro Tello tiene un máximo de votos de 39.37%, y un límite inferior de 37.09.

En segundo lugar, el abanderado de Morena reporte un límite inferior de 26.27%, y un límite superior de 28.95%.

La tendencia a favor del PRI también fue reportada por Consulta Mitofsky, que indica que el aspirante priista tiene 37% de las preferencias electorales, mientras que en segundo lugar está el candidato de Morena, David Monreal con 27%. En tercer lugar está Rafael Flores del PAN, con 20%.

Omar Fayad, candidato de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza, cuenta con 46% de las preferencias electorales en Hidalgo, de acuerdo con el conteo rápido realizado por Consulta Mitofsky, que indica que el candidato panista, Francisco Xavier Berganza, tiene 26% de los votos.

El conteo rápido también indica que Quirino Ordaz Coppel se perfila como el siguiente gobernador de Sinaloa, luego de que el aspirante de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza tiene una preferencia de 44% de los votos.

En segundo lugar aparece Martín Heredia, del PAN, con 24% de las preferencias, mientras que Héctor Melesio Cuén tiene 21% de los sufragios, de acuerdo con el conteo rápido de Consulta Mitofsky.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Antonio Gali
Elección 2016
elecciones
Hidalgo
omar fayad
Puebla
Quirino Ordaz
Sinaloa
Tony Gali
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image