Home
>
Inocente, pensar que el PRI perdió únicamente por el matrimonio igualitario: Ramírez Marín
Inocente, pensar que el PRI perdió únicamente por el matrimonio igualitario: Ramírez Marín
2 minutos de lectura
Inocente, pensar que el PRI perdió únicamente por el matrimonio igualitario: Ramírez Marín
09 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Tras las declaraciones del excandidato presidencial priista (2000), Francisco Labastida, respecto a que el PRI perdió en las elecciones a causa de la iniciativa sobre matrimonio igualitario presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, el representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín,  dijo que es “inocente” pretender que una fuerza política pueda sufrir una derrota por una sola causa.

[contextly_sidebar id=”JwTvlhnBkiVbSdW5Sk46EiUPwu5Ix9lJ”]En entrevista con la cadena Radio Fórmula, Ramírez Marín mencionó este jueves 9 de junio que Labastida es un gran priista, “muy respetable”, pero no es ni presidente del PRI, ni presidente del Consejo del PRI.

Ramírez Marín dijo que el tema del matrimonio igualitario no es electoral, sino legislativo, porque el Congreso tendrá que revisar la iniciativa presentada por el presidente Peña Nieto.

De acuerdo con el diputado, otras fuerzas políticas, “perversamente”, pudieron convertir este tema en un arma política, para tratar de afectar al PRI.

En específico, Ramírez Marín mencionó supuestas llamadas del PAN a los electores de Aguascalientes, a nombre de la iglesia, pidiendo que no se votara por los priistas en los comicios para elegir gobernador, por el tema del matrimonio igualitario.

Labastida, el pasado miércoles, dijo que tras revisar las encuestas se percibe que fue “decisivo, fundamental” el hecho de que el presidente Peña Nieto haya presentado esa iniciativa, para que el PRI perdiera fuerza en las preferencias y perdiera por primera vez en estados como Tamaulipas y Veracruz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados
elecciones
gay
Gobierno
Iglesia
matrimonio igualitario
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image