Home
>
Jalisco abre las puertas del Campus Party 2016 a geeks, gamers y científicos
Jalisco abre las puertas del Campus Party 2016 a geeks, gamers y científicos
2 minutos de lectura
Jalisco abre las puertas del Campus Party 2016 a geeks, gamers y científicos
29 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Campus Party 2016 abrió sus puertas este miércoles 29 de junio en la Expo Guadalajara para los miles de asistentes que se espera visiten el evento considerado como el más importante del sector tecnológico del país.

[contextly_sidebar id=”nvAU6zMVBZW6latcvUJQxj46jTSYcYGL”]El gobernador Aristóteles Sandoval recibió a los primeros campuseros que del 29 de junio al 3 de julio, participarán en actividades y oportunidades para mejorar la vida de los jaliscienses, aseguró el mandatario estatal.

“Aprovechar el talento y el capital humano que tenemos en México, en Jalisco: Jalisco Capital de la Innovación, este evento lo consolida, la tercera edición, así que habremos de tener muy buenos resultados, nuevas empresas, así start ups así como los tuvimos el año pasado, las dos ediciones anteriores hoy estamos seguros que se va a duplicar y pues no se diga, la presencia y el hackaton más grande del mundo se va a llevar aquí en Jalisco y es un orgullo para nosotros”, dio el gobernador.

En el pabellón la Universidad de Guadalajara (UdeG), de acuerdo al programa, se desarrollarán 35 charlas, 29 workshop, cuatro exhibiciones y tres paneles.

El director general de Campus Party, Raúl Martín Porcel, destacó que este año el tema del encuentro es “Feel The Future”, es decir, analizar los avances tecnológicos, buscar las oportunidades que brindarán en los próximos años, pero también detectar amenazas.

“Todos conocemos las innovaciones que se están dando en la industria automotriz, ellas nos van a llevar que en unos años los autos no necesiten un conductor, lo cual abre un área de consumo pero es una amenaza para el trabajo para millones de personas”.

Por ello, añadió, en Campus Party se realizará un hackatón, es decir, una competencia de proyectos donde todos los jóvenes que asistan a Guadalajara propondrán un proyecto que tiene como meta combatir la pobreza mediante la tecnología.

“El proyecto ganador recibirá un millón de pesos para desarrollar el proyecto y la ejecución está divida en seis áreas diferentes, tales como alimentación, educación, vivienda, salud, inclusión financiera e inclusión laboral”, dijo.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por Raúl Martín Porcel, director general de Campus Party; el titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, y directivos del evento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristóteles Sandoval
campus party
jalisco
Nota Patrocinada
tecnología
Universidad de Guadalajara
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image