Home
>
Jobany Torres, el estudiante mexicano que lleva 10 días detenido en Nicaragua sin saber por qué
Jobany Torres, el estudiante mexicano que lleva 10 días detenido en Nicaragua sin saber por qué
2 minutos de lectura
Jobany Torres, el estudiante mexicano que lleva 10 días detenido en Nicaragua sin saber por qué
10 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”XtqEWULV1AxpG1IQIqD7ervrlfAwkZri”]Jobany Torres Becerra, un estudiante mexicano de Ingeniería en Metalurgia por la Universidad Autónoma de Zacatecas, ya cumplió 10 días detenido en Managua, Nicaragua, sin que la Policía Nacional de ese país explique los motivos de su detención, publica Confidencial.

A pesar de que la Embajada de México en Managua ya solicitó información sobre los motivos del arresto, “hasta el día de hoy” no hay “una respuesta sobre la situación de Jobany”, por lo que se presentó un recurso Habeas Corpus, ante la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Managua, que debe resolverlo a más tardar el próximo lunes.

Torres Becerra llegó a Nicaragua para hacer prácticas profesionales en una mina de la empresa Hemco, localizada en Bonanza, en el Caribe nicaragüense. El joven desapareció de las instalaciones de la minera, por lo que la Embajada de México alertó de su ausencia a las autoridades locales de la Policía, que iniciaron una búsqueda.

“Posteriormente la empresa, donde llevaba a cabo prácticas profesionales, informó que se había localizado en Managua y que pretendía regresar a México por problemas familiares. El pasado 2 de junio se presentaron en la Embajada representantes de la empresa Hemco y compañeros de Jobany e informaron que fueron detenidos en el Aeropuerto Sandino e interrogados durante 6 horas en la Dirección de Auxilio Judicial, donde también se encontraba Jobany”, relata un comunicado emitido por la sede diplomática mexicana.

Lee la nota completa en Confidencial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AUZ
cancillería
Jobany
Jobany Torres Becerra
managua
Mexico
nicaragua
Policía Nacional
SRE
Universidad Autónoma de Zacatecas
Zacatecas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image