Home
>
La CNTE boicotea entrega de pago a maestros y bloquea plazas en Michoacán
La CNTE boicotea entrega de pago a maestros y bloquea plazas en Michoacán
2 minutos de lectura
La CNTE boicotea entrega de pago a maestros y bloquea plazas en Michoacán
15 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El gobierno de Michoacán acusó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió la entrega de los cheques de pago a miles de maestros en el estado

[contextly_sidebar id=”gnH0TiZ0z6wLzusENy59EMxNge7Y9OjO”]“Desafortunadamente, debemos hacer del conocimiento público que la CNTE está impidiendo la entrega de los mismos. Esta situación provoca un daño al bienestar de miles de compañeros maestros y maestras que esperan su salario para atender diversas necesidades económica”, informó el gobierno michoacano en un comunicado.

La administración estatal explicó que esto “es una forma de presión que en realidad afecta a los propios compañeros del magisterio”.

“No obstante que no ha sido responsabilidad del Gobierno del Estado el que no se pague a tiempo como lo establece la Ley Federal del Trabajo, queremos reiterar al magisterio del Estado de Michoacán que de manera institucional realizaremos las acciones necesarias para realizar el pago de la remuneración que les corresponde”, señaló el gobierno en el comunicado.

La Secretaría de Educación en el Estado informó que los cheques de los maestros, correspondientes a la primera quincena de junio, están listos para ser entregados y que pueden pasar a recogerlos a esa dependencia a partir de las 12:00 horas de este jueves.

Añadió que el Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación estatal están comprometidas con el respeto a los derechos y el salario de los profesores. “No compartimos ninguna acción que lastime los derechos laborales”, señaló.

La CNTE bloquea plazas comerciales

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el bloqueo de los accesos a las plazas comerciales de Las Américas y Camelinas, así como Walmart, entre otros.

El gobernador, Silvano Aureoles, dijo a través de su cuenta de Twitter que trabaja para dialogar con los maestros y liberar los espacios bloqueados por CNTE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cheques
CNTE
Maestros
manifestaciones
pago
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image