Home
>
La gobernadora de Sonora exige a PGR actuar contra funcionarios por casos de corrupción
La gobernadora de Sonora exige a PGR actuar contra funcionarios por casos de corrupción
2 minutos de lectura
La gobernadora de Sonora exige a PGR actuar contra funcionarios por casos de corrupción
20 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”b65nm4pTwZYvTSFIleGCdv80nQWrRM0Z”]La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar en contra de los funcionarios responsables de los actos de corrupción denunciados en la entidad, y que son investigados en el ámbito federal.

“Desde aquí, me dirijo a la procuradora General de la República y exijo la certeza de que no habrá impunidad, que recibiremos la justicia que necesitamos”, dijo Pavlovich en un video publicado en Youtube este lunes 20 de junio.

La mandataria estatal informó que el 17 de junio pasado envió una carta a la titular de la PGR, Arely Gómez, la cual “representa el sentir de los sonorenses que viven en la incertidumbre de no saber si habrá castigo para los que los defraudaron, y fallaron a su confianza”.

Leer: Autoridades catean rancho del exgobernador panista Guillermo Padrés en Sonora

“Los sonorenses hemos seguido al pie de la letra, cada petición de información para la integración de los expedientes y no encontramos en las respuestas de la Procuraduría General de la República la resolución de varias Averiguaciones Previas”, detalló.

Este mensaje ocurre a casi dos meses de que elementos de la Fiscalía Anticorrupción catearon el 5 de mayo pasado al menos una propiedad del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, como parte de la investigación que se sigue en su contra por enriquecimiento ilícito.

Cerca de 80 elementos se presentaron en una vivienda del Fraccionamiento Los Altos, mientras que otro grupo de agentes acudió a una casa en San Pedro El Saucito, confirmó Iveth Dagnino´, esposa del exgobernador, a través de su cuenta de Twitter.

El vocero de la Fiscalía Anticorrupción, Salvador Ávila Félix, dijo en ese entonces que existen más de 200 denuncias en contra de exfuncionarios públicos que se desempeñaron en la pasada administración de gobierno estatal, por actos relacionados con presuntos hechos de corrupción.

De acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal, la PGR tiene al menos una denuncia contra Guillermo Padrés por presunto lavado de dinero. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudia Pavlovich
corrupción
guillermo padres
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image