Home
>
La ley 3de3 debe ir en serio: El gobernador de Jalisco, a favor de la máxima publicidad
La ley 3de3 debe ir en serio: El gobernador de Jalisco, a favor de la máxima publicidad
1 minuto de lectura
La ley 3de3 debe ir en serio: El gobernador de Jalisco, a favor de la máxima publicidad
16 de junio, 2016
Por: Jardiel Palomec
@ 

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se manifestó a favor de la “máxima publicidad” y se comprometió a ir en serio en la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción y apostarle a la iniciativa 3 de 3, que quedó debilitada en el Senado de la Republica.

“No debe de haber suspicacias, debe haber máxima publicidad. No hay más, si vamos a ir, vamos a ir en serio”, aseguró el gobernador, quien agregó que ya giró instrucciones al secretario general y a la contralora, para que se realicen mesas de trabajo con sociedad civil, a fin de tener un sistema que no dé margen a la falta de transparencia.

Explicó que “ausencias en iniciativas como 3 de 3, genera conflictos”, por lo que la ley debe de ser “muy puntual, muy clara, para que todos seamos transparentes, para que todos los que participan en los gobiernos o tienen un cargo público tengan este principio de publicidad, en el que, cuando manejamos recursos públicos, debemos saber qué, cómo lo hacemos, qué tenemos”.

Sandoval Díaz indicó que en Jalisco, la legislación será de las más avanzadas en materia de hacer obligatoria esta ley.

Las declaraciones del gobernador de Jalisco ocurren luego de que Senado aprobó la Ley general del Sistema Nacional Anticorrupción y de Responsabilidades Administrativas, pero ignoró la demanda ciudadana para obligar a todos los funcionarios a publicar su declaración patrimonial, fiscal y de interés con el formato de la plataforma #3de3.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#3de3
3 de 3
Aristóteles Sandoval
gobernador de jalisco
jalisco
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
Sandoval Díaz
transparencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image