Home
>
La Suprema Corte desecha discusión para declarar inconstitucional el aborto
La Suprema Corte desecha discusión para declarar inconstitucional el aborto
1 minuto de lectura
La Suprema Corte desecha discusión para declarar inconstitucional el aborto
29 de junio, 2016
Por: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@ 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no discutir un proyecto acerca de la penalización del aborto, que hubiese sentado jurisprudencia y permitiría a las mujeres interrumpir su embarazo sin ser criminalizadas.

[contextly_sidebar id=”mRBl2sqYlNKIl6OHbIKIg46TkWf55CdN”]Con los votos en contra de los ministros José Ramón Cossío, Alfredo Gutiérrez y Norma Piña y el voto a favor del ministro Arturo Saldívar, se desechó el proyecto este miércoles 29 de junio en la máxima sala del país.

El ministro Saldívar presentó el proyecto que declaraba inconstitucional los artículos 332 y  334 de Código Penal Federal, que establecen el aborto como un delito que se castiga con cárcel de 1 a 5 años.

Entre sus argumentos está que la penalización discrimina y criminaliza a las mujeres e “impide un un proceso de igualdad”.

Además, “subestima la capacidad de las mujeres para tomar decisiones. La “intimidad no puede ser juzgada por el Estado”.

El proyecto de será turnado a otro ministro para que elabore un nuevo proyecto, tomando en cuenta los argumentos que dieron los ministros en la sesión de este miércoles.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aborto
despenalización del aborto
Inconstitucional
proaborto
Suprema Corte
image