Home
>
Las alianzas fueron un éxito, derrotamos a los malos gobiernos del PRI: PAN y PRD
Las alianzas fueron un éxito, derrotamos a los malos gobiernos del PRI: PAN y PRD
3 minutos de lectura
Las alianzas fueron un éxito, derrotamos a los malos gobiernos del PRI: PAN y PRD
08 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Hace 10 años, en medio del conflicto por la elección presidencial, entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) solo había reclamos y acusaciones… pero eso quedó atrás, y ahora sus dirigentes intercambian elogios y agradecimientos, en una luna de miel política tras las elecciones del 5 de junio.

[contextly_sidebar id=”9S5O57ahXLXa6QBjuQ3MRpfiZDf7QlOX”]Este miércoles 8 de junio, el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, dijo que sin el PRD y la convicción de Agustín Basave para ir en alianza, no se habría logrado la transición democrática en tres estados clave.

“Sin el PRD, y sin Agustín, simple y sencillamente no habríamos logrado la transición democrática que ahora estamos alcanzando en Durango, en Quintana Roo y en Veracruz”, mencionó Anaya en una conferencia de prensa donde estuvieron los tres candidatos ganadores en esos estados, además de Basave.

Anaya señaló que Miguel Ángel Yunes Linares (Veracruz), José Rosas Aispuro (Durango) y Carlos Joaquín González (Quintana Roo) son “héroes de la democracia” tras conseguir la victoria.

“Las alianzas funcionaron, fueron todo un éxito. Gracias a esta alianza logramos derrotar al PRI en tres estados que no habían conocido la alternancia”, expresó el panista. “Estas no solo son alianzas electorales, son alianzas de gobierno. Tenemos un programa acordado”, complementó.

En específico, Anaya reconoció a Basave por su papel para que se concretaran las alianzas, incluso colocando sobre la mesa su renuncia al PRD, cuando enfrentó resistencias para concretarlas.  “Sin ti, Agustín, esto simple y sencillamente no habría sucedido”, dijo Anaya.

En su turno, Basave dijo que las alianzas fueron un éxito. Las alianzas funcionaron. Las alianzas fueron exitosas. Le ganamos al PRI tres estados fundamentales”, expresó.

De acuerdo con Basave, lograron esos acuerdos contra “viento y marea”, incluso soportando presiones del gobierno federal. “Para nadie es secreto que hubo presiones del gobierno para que no se realizaran estas alianzas, porque las temían, y con toda razón”, dijo.

 

El dirigente perredista agregó que tanto el PAN como el PRD comparten la visión de que el PRI en el gobierno está dañando al país.  “Nosotros, tanto en el PAN como en el PRD, estamos convencidos de que el PRI gobierno le está haciendo daño a México, de que hay que ganarle las elecciones para hacer buenos gobiernos”, dijo Basave.

“Nos reunimos para derrotar a los malos gobiernos del PRI, y poner en su lugar buenos gobiernos aliancistas”, agregó.

Tanto Anaya como Basave insistieron en que las alianzas no fueron electorales, sino también programáticas, por lo que al iniciar los nuevos gobiernos en Veracruz, Durango y Quintana Roo prevalecerá una visión conjunta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alianzas
Candidatos
elecciones
elecciones 2016
gobernadores
PAN
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image