Home
>
Los métodos de tortura más crueles de la historia. Primera Parte.
Los métodos de tortura más crueles de la historia. Primera Parte.
3 minutos de lectura
Los métodos de tortura más crueles de la historia. Primera Parte.
01 de junio, 2016
Por: Rodrigo Crespo / Click Necesario
@liz_pf 

A lo largo de la historia la humanidad ha desarrollado diversas formas de lastimar a otros seres humanos por diversas razones: para obtener información, castigarlos por un delito o por simple y llano sadismo.  Les contaremos sobre algunos de los métodos de tortura más crueles de la historia: desde herramientas para castigar a los mentirosos hasta procedimientos para provocar la muerte de la forma más dolorosa posible.

La mayoría de estos métodos datan desde los primeros años de la Edad Media, aunque algunos comenzaron desde la antigua Grecia, pero sin lugar a dudas fue durante la Inquisición Española que algunos de los más terroríficos fueron desarrollados.

El toro de Falaris

La tortura nos ha acompañado desde tiempos remotos y uno de los peores métodos proviene de la antigua Grecia: se introducía a una persona dentro de un enorme toro de bronce que sólo tenía orificios en los ojos y la nariz y se cerraba. El verdadero terror comenzaba después. Se colocaba un fuego debajo del toro y este calentaba tanto el metal que adquiría un color rojo. La víctima era lentamente rostizada hasta su muerte. Los gritos de la víctima mientras agonizaba simulaba los bramidos del toro, haciendo de esto un evento que seguro nos erizaría la piel.

el toro de falaris
www.worldmysteries.us

Empalamiento

Muchos conocemos este violento método de tortura gracias a la cintaDrácula de Francis Ford Coppola basada en el libro homónimo de Bram Stoker. Si no lo conocen, este procedimiento es bastante sencillo y mucho más económico que un toro gigante de bronce. Las víctimas eran obligadas a sentarse en un palo grueso y afilado.

empalamiento 2

Crucifixión

Probablemente el método de tortura y ejecución más conocido en la historia gracias a el cristianismo, pero ha tenido muchas variantes a lo largo de la historia. Aunque no se sabe exactamente dónde se originó, la palabra proviene del griego y se tiene documentado que era un método muy usado durante el Imperio Romano.

crucifixion

La tortura de la rata

Sabes que esto terminará mal cuando estos roedores están implicados en un método de tortura y va más allá de ponerte en una mesa con ratas. El castigo empezaba cuando amarraban a las víctimas y las colocaban dentro de una caja con una abertura en alguno de los lados, aunque en la mayoría de los casos sólo eran colocados sobre una mesa.

Después se dejaban ratas hambrientas sobre el cuerpo de la víctima, pero la tortura psicológica no era suficiente. Se calentaba la caja o el contenedor en el que eran puestas las ratas así que estas por instinto buscaban una ruta de escape. Así que el lugar más “blandito” para rascar y hacer un hoyo era la piel de la víctima.

tortura de la rata
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CLICK NECESARIO
instrumentos de tortura
la rueda
potro
ratas
torturas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image