Home
>
Los métodos de tortura más crueles de la historia. Segunda Parte.
Los métodos de tortura más crueles de la historia. Segunda Parte.
3 minutos de lectura
Los métodos de tortura más crueles de la historia. Segunda Parte.
02 de junio, 2016
Por: Rodrigo Crespo / Click Necesario
@liz_pf 

En la segunda entrega de los métodos de tortura más crueles de la historia les contamos sobre algunos de los más brutales, como triturar lentamente el cráneo de una persona mientras era interrogado, hasta los más “humanos” como cortar de tajo la cabeza del acusado. Por cierto, este último método fue utilizado en un país europeo hasta la segunda mitad del siglo XX.

Dan click aquí para conocer la primera parte de los métodos de tortura más sádicos creados.

Tortura de la sierra

Este es uno de los métodos de tortura más antiguos de la historia: se cree que en la antigua Persia la reina Parysatis, esposa del rey Darío II, utilizó este método para asesinar a varias personas. Durante el Imperio Romano este era un castigo permitido en Las leyes de las doce tablas, y aunque se tienen pocas referencias de que haya sido aplicado, se sabe que el emperador Caligula lo utilizó en repetidas ocasiones.

tortura de la sierra
all-that-is-interesting.com

Pero no sólo es antiguo, se sabe que ha sido utilizado a lo largo de la historia en muchas culturas, técnicamente se tiene registro que ha sido aplicado en todos los continentes del planeta, a excepción de Oceanía.

El método es sencillo y muy sádico: se amarra a la víctima de cabeza con las extremidades estiradas para que la sangre fluya al cerebro y esté consciente todo el tiempo, disminuía la perdida de sangre y era más humillante. Un verdugo equipado con una sierra comienza a cortar el cuerpo de la persona hasta que es partido a la mitad. En muchos casos se cortaba a la víctima hasta el abdomen para prolongar su agonía.

Destripador de senos

Aunque todos los aparatos de tortura que hemos revisado eran aplicados tanto en hombres como mujeres, esta herramienta también conocida como “la araña de hierro” fue diseñada especialmente para herir a las mujeres de forma grotesca por delitos como adulterio, aborto, herejía, blasfemar o por ser brujas.

Destripador de senos y cinturón de castidad.
Destripador de senos y cinturón de castidad. all-that-is-interesting.com

Las garras metálicas de esta “araña” regularmente eran calentadas hasta arder, después eran colocadas en uno de los senos expuestos de las mujeres y clavados hasta penetrar su piel causando una importante pérdida de sangre. Después los torturadores lo jalaban y sacudían bruscamente provocando que varios pedazos de piel fueran cercenados.

Ataúd de tortura

Durante la Edad Media en Europa este fue una de las formas de castigo más comunes para crímenes como la herejía o el asesinato; y lo que le falta a este método de tortura en violencia física le sobra en psicológica: las personas eran colocadas desnudas dentro de jaula de hierro, la jaula se colgaba en árboles, horcas y en las paredes de las ciudades y las víctimas permanecían ahí hasta morir.

En muchas ocasiones metían a las personas en jaulas más reducidas al tamaño de su cuerpo para aumentar el sufrimiento físico. Las personas que pasaban por las jaulas les aventaban comida podrida y piedras incrementando la humillación.

ataud de tortura
www.weird-buzz.com

Los prisioneros de este ataúd colgante morían de sed, hambre o hipotermia en cuestión de días. Sus cuerpos eran dejados en las jaulas hasta que las aves se comían los restos y colgaban sólo los huesos. En algunos casos no se usaba como método de ejecución, sino de castigo, ya que se bajaba a las víctimas de la jaula de hierro después de pasar pocos días en ella.

Si quieres ver la lista completa de instrumentos de tortura da click aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edad Media
Historia
Inquisición
instrumentos de tortura
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image