Home
>
Me acusan de corrupción sin pruebas, con mentiras: Javier Duarte
Me acusan de corrupción sin pruebas, con mentiras: Javier Duarte
3 minutos de lectura
Me acusan de corrupción sin pruebas, con mentiras: Javier Duarte
09 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Tras los señalamientos de Miguel Ángel Yunes Linares, y la amenaza de encarcelarlo por corrupción, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que las acusaciones en su contra durante las campañas, respecto a desvíos de fondos y otros delitos, carecen de fundamento.

[contextly_sidebar id=”ObBY5tdtsSOgH6nvt3VCrXqVLwUKhOa4″]”Durante el proceso electoral… fuimos objeto de diversos cuestionamientos sin fundamento, a costa del descrédito de nuestras instituciones. Esa etapa ya concluyó”, expresó Duarte en un video difundido en redes sociales, este jueves 9 de junio.

“Posterior al proceso, he escuchado los mismos ataques y mentiras usados como arma electoral, durante la campaña. Y ha continuado la política de acusar sin pruebas, de denostar sin fundamento, y de agredir e insultar a mi persona, y a mi gobierno”, agregó sin mencionar directamente a Yunes Linares en todo el material.

El mensaje del priista Duarte fue difundido después de que en las elecciones  del 5 de junio, de acuerdo con los resultados preliminares, su partido perdiera la elección ante Yunes Linares, candidato de una coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También después de que Animal Político revelara en un reportaje que el gobierno de Duarte desapareció 645 millones de pesos, con una red de empresas fantasma. Aquí puedes consultar los documentos y testimonios que verifican el hecho.

Yunes Linares retomó información de ese reportaje, para agregarla en una denuncia presentada contra el gobernador de Veracruz.

“Los desvíos de los que se habla, solo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito, y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona”, mencionó Duarte en el video.

“Una cosa es la propaganda electorera, basada en la infamia, y la acusación sin bases, y otra muy distinta probar los dichos”, agregó.

En otro punto de su mensaje, dijo que no teme a los que usan la violencia verbal para intimidar y ganar simpatías. “Hay quienes tienen un pasado de corrupción, y perversiones, que tratan de ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero”, mencionó el gobernador.

“Veracruz requiere de altura de miras, no de balandronadas y amenazas… Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras, ni terreno para venganzas políticas, por afrentas imaginarias”, agregó.

Cuestionado respecto a los dichos de Duarte, Yunes Linares dijo que “le llama la atención el mensaje”, porque el gobernador había hablado el martes pasado de lograr la reconciliación en la entidad.

“Hoy sale con un mensaje muy agresivo, no sé contra quién. Puede ser contra el auditor superior de la federación, que ha dicho que en Veracruz se desviaron en solamente tres años 35 mil millones de pesos”, mencionó el político en entrevista  con Radio Fórmula. 

“O puede ser contra Animal Político”, expresó, después que se diera a conocer el tema de los 645 millones de pesos y la red de empresas fantasma. “Entonces es un mensaje que puede tener muchos destinatarios, yo lo que estoy haciendo es prepararme ya para gobernar”, dijo.

Yunes Linares mencionó que lo que Duarte debe de hacer es prepararse para el proceso de entrega recepción, y para responder ante las autoridades, “por lo que es evidente, todo lo que Veracruz sabe, por el desfalco brutal a las arcas públicas de Veracruz”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
elecciones
Javier Duarte
PRI
Transición
veracruz
yunes linares
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image