Home
>
Otro revés para el PRI: Recuento voto por voto le quita dos alcaldías en Zacatecas
Otro revés para el PRI: Recuento voto por voto le quita dos alcaldías en Zacatecas
2 minutos de lectura
Otro revés para el PRI: Recuento voto por voto le quita dos alcaldías en Zacatecas
09 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”wV216WrUWyoSe8RXczU22wCwZhY4FkvD”]Luego de sufrir el peor descalabro electoral en su historia, al perder 7 de las 12 gubernaturas en juego, el PRI sumó dos nuevas derrotas al proceso electoral de este año, luego de que el recuento voto por voto realizado en Zacatecas revirtió los resultados en dos ayuntamientos.

Al finalizar el recuento voto por voto realizado en nueve municipios de Zacatecas, el Consejo General del Instituto Electoral estatal confirmó que las alcaldías de Tepechitlán y Cañitas fueron ganadas por los candidatos de la alianza PAN-PRD y no por el PRI, como había reportado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“En los municipios de Cañitas y Tepechitlán, tras el recuento, ganó la coalición PRD-PAN, con 70 y 80 votos de diferencia, por encima de la coalición PRI-Verde. En el resto de los municipios donde se contó voto por voto, el resultado permaneció igual al que se había reportado de inicio en el PREP”, informó Juan Osiris Santoyo, secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Lee: “La iniciativa de Peña sobre el matrimonio igualitario provocó la derrota del PRI, dice Labastida”.

Adelantó que ya se entregaron todas las constancias de mayoría a los 58 candidatos a alcaldes y diputados locales, con excepción de la alcaldía de la capital.

De acuerdo con el recuento final, el PRI ganó 28 alcaldías, la coalición PRD-PAN 20, Morena y PT tres cada uno, y Panal y Movimiento Ciudadano dos, respectivamente.

Además, el tricolor mantuvo el triunfo en 15 de 18 diputaciones locales de mayoría, dos fueron para la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN), y una para Morena.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elección 2016
elecciones
elecciones 2016
PAN
pan prd
prd
prep
PRI
Voto por voto
Zacatecas
image