Home
>
Peritajes revelarán quién ordenó disparar en enfrentamiento de Nochixtlán: Osorio Chong
Peritajes revelarán quién ordenó disparar en enfrentamiento de Nochixtlán: Osorio Chong
2 minutos de lectura
Peritajes revelarán quién ordenó disparar en enfrentamiento de Nochixtlán: Osorio Chong
28 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que los peritajes en Nochixtlán permitirán saber el calibre de las armas, quién disparo y castigar a los culpables de las 9 muertes.

[contextly_sidebar id=”dvpZTFZjp6g4qxtSJcaVl3ORoi1DQbxR”]“Tenemos que saber exactamente lo que sucedió y tenemos que ver quién uso las armas, por qué y de quiénes fueron las órdenes”, dijo Osorio Chong.

Osorio Chong dijo en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula que la procuraduría del estado realiza los peritajes para determinar los calibres de las armas que hirieron a varios policías federales y causaron a muerte a nueve civiles, así como quién disparo, las razones y quién dio la orden.

El funcionario añadió que una comisión integrada por personal de la Secretaría de Salud y un delegado de Gobernación, así como familiares de las víctimas, viajaron a Nochixtlán para levantar un censo de las familias afectadas, sin embargo ésta no pudo llegar porque fue desconocida por los pobladores.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) habían acordado este martes 28 de junio con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, una mesa de diálogo especial para el caso Nochixtlán.

El titular de Gobernación dijo que la comisión ya no pudo reunirse con los pobladores, pues éstos desconocieron a los pobladores que se reunieron en las instalaciones de Segob en la Ciudad de México

El acuerdo con ellos había sido levantar el censo de los daños y luego reunirse nuevamente en Gobernación este miércoles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
enfrentamiento
Los enfrentamientos en Nochixtlán
Maestros
Oaxaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image