Policía Federal acepta que usó armas de fuego en enfrentamiento de Nochixtlán, pero sólo al final

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, explicó que fue hasta que hubo disparos con armas de fuego de personas ajenas a la manifestación que decidieron intervenir con armamento.

Policía Federal acepta que usó armas de fuego en enfrentamiento de Nochixtlán, pero sólo al final
AP

Tras el enfrentamiento entre integrantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con policías que dejó seis muertos en Nochixtlan, Oaxaca, la Policía Federal reconoció que usó armas de fuego en el operativo, pero “sólo al final”.

En entrevista con Animal Político, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, explicó que fue hasta que hubo disparos con armas de fuego de personas ajenas a la manifestación que decidieron intervenir con armamento.

“Ante los disparos de sujetos no identificados que dispararon contra los policías y contra civiles que incluso estaban ahí en un tianguis, hubo necesidad de que llegara un grupo armado de Policía Federal, que llegaron al final y es ahí donde mi gente fue armada”, detalló.

Durante el enfrentamiento, la Policía Federal sostenía que los elementos que participaron en el operativo “no se encuentran armados ni portan tolete”, pese a las fotografías de agencias internacionales que captaron a este último grupo policial.

“Es mentira el uso de armas de fuego por parte de los elementos federales”, expuso la Policía Federal en un inicio mediante un comunicado.

Fotografía de AP en enfrentamiento entre policías y manifestantes en Nochixtlan

Fotografía de AP en enfrentamiento entre policías y manifestantes en Nochixtlan

 


 

El gobierno de Oaxaca aseguró en un conferencia de prensa este domingo 19 de junio que grupos no identificados de manifestantes fueron quienes tomaron el control de la carretera y comenzaron a disparar contra policías y pobladores.

Reportaron un total de 108 personas heridas, 55 policías quienes reciben atención médica en clínicas del IMSS y del ISSSTE, así como 53 civiles que son atendidos en diferentes hospitales de la región.

Close
Comentarios
  • hosni paniagua

    que buenargumento solo use armas al final ,que pasaria si las hubiera usado al principio, y luego dicen que los vandalos, barbaros se cubren el rostro y estos sicarios del gobierno llegan con el rostro cubierto porque lo hacen quienes son , para que quede impune todo delito que ellos cometan, solo falta que digan que los muertos fueron poquitos.