Home
>
Maestros de la CNTE se preparan para una nueva marcha este viernes en la CDMX
Maestros de la CNTE se preparan para una nueva marcha este viernes en la CDMX
2 minutos de lectura
Maestros de la CNTE se preparan para una nueva marcha este viernes en la CDMX
17 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los maestros de la CNTE se preparan para manifestarse este viernes en la capital. Aunque anunciaron que irían del Ángel de la Independencia al Zócalo, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que la marcha no llegará a la Plaza de la Constitución.

[contextly_sidebar id=”iJL3R0u5LM0BR32aWV3Lxji6vb70UsmM”]Mercado explicó con Denise Maerker en Radio Fórmula, que la CNTE debe avisar al gobierno local a través de un escrito las vialidades en las que realizaran movilizaciones y si quieren utilizar el Zócalo. La funcionaria dijo que el gobierno prepara diversos eventos en la Plaza de la Constitución por lo que la marcha de la Coordinadora no podrá utilizarla para terminar su marcha.

Dijo que una opción buena es el Hemiciclo a Juárez, donde pueden hacer su mitin.

La caravana de autobuses de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que llegó de Michoacán la mañana de este viernes fue escoltada por policías capitalinos hasta el campamento que tienen en la plaza de la Ciudadela.

Esta mañana, policías impidieron la entrada de los autobuses integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la Ciudad de México por la zona de Santa Fe.

Mercado dijo que la detención de los camiones no viola el derecho a la libre expresión de los manifestantes, que el gobierno capitalino solo busca conocer las rutas por las que entraran y dónde dejarán sus autobuses.

Los docentes viajaron a la capital para participar en la marcha programada para este viernes 17 de junio a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Los maestros procedentes de Michoacán trataron de ingresar por la Autopista México-Toluca pero fueron interceptados en la caseta de cobro.

De acuerdo a reportes viales, el rezago vehicular de casi dos kilómetros con dirección a la capital.

En Guerrero, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tomaron autobuses en la Autopista del Sol para viajar a la Ciudad de México y participar en la marcha la tarde de este viernes.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Angel de la Independencia
autobuses
CNTE
Marcha
Michoacán
puerta santa fe
santa fe
image