Home
>
Por respeto al pueblo peruano, Keiko Fujimori acepta su derrota electoral
Por respeto al pueblo peruano, Keiko Fujimori acepta su derrota electoral
1 minuto de lectura
Por respeto al pueblo peruano, Keiko Fujimori acepta su derrota electoral
10 de junio, 2016
Por: AP y AFP
@liz_pf 

La populista de derecha Keiko Fujimori aceptó el viernes su derrota en la elección presidencial ante el liberal Pedro Pablo Kuczynski.

[contextly_sidebar id=”85gpSpc8LsbOXIUatT7CuBlIOIUv6zoQ”]”Aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), porque somos una organización política seria, y por respeto al pueblo peruano”, dijo Keiko Fujimori en un pronunciamiento flanqueada por los legisladores de su partido, Fuerza Popular, que asumen el 28 de julio.

Adelantó que, junto a su bancada parlamentaria de 73 congresistas, será oposición al nuevo gobierno.

Añadió que desde el parlamento su partido Fuerza Popular defenderá a los peruanos del poder de los “lobbies y del poder de las grandes empresas”.

El pasado domingo 5 de junio, unos 23 millones de peruanos acudieron a votar para elegir a su nuevo presidente. Fujimori era hasta la favorita, pero Pedro Pablo Kuczynski, la alcanzó en los sondeos de los últimos días.

En esta segunda vuelta presidencial, el fujimorismo pugna por volver al poder 16 años después de que el padre de la candidata, Alberto Fujimori, huyera a Japón y renunciara por fax a la presidencia poniendo fin a su gobierno represor y corrupto (1990-2000).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
Keiko Fujimori
Pedro Pablo Kuczynski
peru
presidenciales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image