Home
>
El PRI quiere pelear en tribunales los triunfos que obtuvo el PAN en seis estados
El PRI quiere pelear en tribunales los triunfos que obtuvo el PAN en seis estados
2 minutos de lectura
El PRI quiere pelear en tribunales los triunfos que obtuvo el PAN en seis estados
06 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”r4ZUfvqKX58uweMccJU0ERzYMdjiG3He”]El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza la posibilidad de impugnar “entre 5 y 6 elecciones al cargo de Gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y/o Tamaulipas”.

“Atendiendo a cada supuesto previsto en la ley electoral de las entidades analizadas, se considera factible –inicialmente– presentar impugnaciones en los estados de Aguascalientes, Veracruz y en Durango”, indicó el PRI en un comunicado emitido la tarde de este lunes 6 de junio, un día después de que se realizó la jornada electoral.

El PRI señala que “agotará las etapas y los supuestos de desahogo para aquellas votaciones que ameriten el recuento de votos ante los órganos electorales correspondientes” y agrega que sus acciones se sujetarán a la ley.

El anuncio de que el PRI analiza la posibilidad de impugnar los resultados electorales ocurre luego de que su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, reconoció la derrota de su partido en las elecciones en las que solo obtuvieron 5 de 12 gubernaturas y perdieron el gobierno en seis de los estados disputados.

De acuerdo con Beltrones, el PRI “debe asumir el mensaje que nos ha dado el electorado, al PRI y también a sus gobiernos de que hay acciones y actitudes que mejorar y cambiar para reconectarnos con la ciudadanía”.

El PRI considera “factible” impugnar las elecciones en Veracruz, a pesar de que Héctor Yunes Landa, el abanderado del partido tricolor al gobierno de ese estado, aceptó su derrota frente a su primo, Miguel Ángel Yunes abanderado de la alianza PAN-PRD.

De acuerdo con los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de cada estado, las elecciones en Aguascalientes fueron ganadas por Martín Orozco, candidato del PAN, mientras que la aspirante del PRI, Lorena Martínez, terminó en el segundo lugar.

En Chihuahua, el abanderado del PAN, Javier Corral se perfila como el ganador de la elección a gobernador en Chihuahua con el 40.93% de los votos. Le sigue el candidato de la alianza PRI, PVEM, PT y Panal, Enrique Serrano con 31% de los sufragios.

En Durango, el candidato del PAN, José Rosas Aispuro, lleva la delantera con 46.9% de los votos y en segundo lugar aparece el abanderado del PRI, Estebas Villegas Villarreal, con 41.9% de los sufragios.

El candidato del PAN, José Antonio Gali, obtuvo 45.3% de los votos en Puebla, mientras que la candidata de la alianza PRI-PVEM, Blanca Alcalá, tiene 33.5% de los sufragios.

En Quintana Roo, la coalición PAN-PRD y su candidato, Carlos Joaquín González, encabezaba las preferencias, con 46.5% de los votos.

Una situación similar ocurre en Tamaulipas, donde el panista Francisco García Cabeza de Vaca, se perfila como ganador de la gubernatura, con 50.2% de los votos.

En Veracruz, el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, se perfila como virtual ganador de la elección a la gubernatura de Veracruz, con 32% de los votos.

A continuación puedes consultar el comunicado completo emitido por el PRI:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguascalientes
Chihuahua
Durango
elecciòn
elecciones 2016
PRI
Puebla
Quintana Roo
tamaulipas
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image