Home
>
¿Regresan los gasolinazos? Precio de gasolina Magna y Premium sube a partir del 1 de julio
¿Regresan los gasolinazos? Precio de gasolina Magna y Premium sube a partir del 1 de julio
2 minutos de lectura
¿Regresan los gasolinazos? Precio de gasolina Magna y Premium sube a partir del 1 de julio
29 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”8vDrox2QFys9SacGiy9wQKglzRmcAxBD”]El 1 de julio es quincena y la Secretaría de Hacienda lo sabe. A partir de este viernes, las gasolinas Magna y Premium tendrán un aumento de 24 y 34 centavos, respectivamente, informó la dependencia federal.

Desde el próximo 1 de julio, la gasolina Magna costará 13.40 pesos por litro, mientras que la Premium tendrá un costo de 14.37 pesos por litro. En cambio, el precio del diésel se mantiene en 13.77 pesos por litro.

Al explicar las razones del incremento en el precio, la Secretaría de Hacienda expuso que se deben a la reciente recuperación en la cotización del crudo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que estos precios se establecen respetando las determinaciones del Congreso de la Unión, que aprobó que durante 2016 los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios.

Lee: ¿Es verdad que bajará el precio de la gasolina, como dijo el presidente Peña Nieto?

Sostiene que respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, a fin de preservar la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país y la estabilidad macroeconómica.

Actualmente, los precios máximos aplicables fueron de 13.16 pesos por litro para la gasolina Magna, de 14.03 pesos para la Premium y 13.77 pesos para la diesel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gasolina
hacienda
Magna
pemex
Premium
secretaría de hacienda
image