Home
>
Retrasan un día reunión entre Gobernación y pobladores de Nochixtlán
Retrasan un día reunión entre Gobernación y pobladores de Nochixtlán
2 minutos de lectura
Retrasan un día reunión entre Gobernación y pobladores de Nochixtlán
29 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”LDeV6y7YcgR3jN47pMurXoeToCkHKzpK”]El encuentro entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y representantes de Nochixtlán, Oaxaca, se realizará alrededor de las 14:00 horas de este jueves 30 de junio, confirmaron fuentes de la dependencia federal.

La mesa de diálogo especial fue el único acuerdo que alcanzó Osorio Chong con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante su reunión realizada el pasado lunes 27 de junio.

En ese segundo encuentro entre el titular de la Segob y los integrantes de la CNTE se acordó que la mesa de diálogo comenzaría a las 18: 00 horas de este miércoles; sin embargo, la reunión se aplazó porque los pobladores de Nochixtlán no han definido quiénes integrarán la comisión que dialogará con Osorio Chong, indica un reporte del diario Reforma.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, en la mesa de diálogo se abordarán temas como reparación del daño a familiares de las víctimas de los enfrentamientos del pasado 19 de junio, así como avances en la investigación del caso.

Un desalojo realizado en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado19 de junio dejó un saldo de nueve muertos y cientos de heridos, de acuerdo con autoridades federales.

72 horas de lucha

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandó al gobierno federal “seriedad y respuestas claras” para alcanzar una solución al conflicto magisterial y no caer en una “comisión platicadora”.

A través de un comunicado, la CNTE anunció una jornada de lucha intensiva de 72 horas: a partir de este miércoles 29 de junio, el cual incluye bloqueos carreteros, paro magisterial y bloqueos en puentes fronterizos.

Además, los integrantes de la CNTE anunciaron que “en los próximos días publicaremos un documento con nuestra propuesta de solución, en los distintos rubros del diálogo: abrogación de la reforma; proceso de transformación de la educación; y consecuencias derivadas de la reforma”.

“Si observamos disposición y sensibilidad de Osorio Chong; estamos dispuestos a una tregua en la actividad política, en función de una mesa de diálogo y negociación de carácter resolutiva”.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
gobernación
Los enfrentamientos en Nochixtlán
Segob
image