Home
>
Juez cita a declarar a Rodrigo Medina tras hallar indicios en su contra por desvío de recursos
Juez cita a declarar a Rodrigo Medina tras hallar indicios en su contra por desvío de recursos
1 minuto de lectura
Juez cita a declarar a Rodrigo Medina tras hallar indicios en su contra por desvío de recursos
23 de junio, 2016
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@liz_pf 

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, declarará ante un juez el próximo 28 de julio por el presunto desvío de 3,600 millones de pesos durante su administración en contratos de obra pública.

[contextly_sidebar id=”n3u7cT4ax0aF49wSaFDVgFst7PLEw0ie”]Un juez federal otorgó a la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León 7 de las 11 solicitudes que presentó para que también exfuncionarios del gabinete de Medina declaren ante el juez en calidad de imputados.

El extesorero del estado, Rodolfo Gómez Acosta, será el primero de los exfuncionarios que comparecerá el 26 de julio. Con los datos que proporcione en su declaración se realizará el interrogatorio a Rodrigo Medina.

El 4 de junio pasado autoridades embargaron al exgobernador una finca campestre en el municipio de Terán, con una extensión de 35 hectáreas.

Como parte de las acciones anticorrupción, las autoridades detallaron que en total aseguraron 22 bienes inmuebles de 11 exfuncionarios de la administración anterior (incluyendo al priista Medina), como medida precautoria.

Un día antes del embargo, el viernes 3 de junio, la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno de Nuevo León anunció acciones contra el exgobernador priista Rodrigo Medina, y 10 funcionarios que colaboraron con él, derivadas de indagatorias por contratos otorgados durante su administración.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contratos de obras
desvío de recursos
exgobernador
nuevo león
Rodrigo Medina
image