Home
>
Exlíder de la CNTE en Michoacán obtiene libertad condicional
Exlíder de la CNTE en Michoacán obtiene libertad condicional
2 minutos de lectura
Exlíder de la CNTE en Michoacán obtiene libertad condicional
24 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”Vp8naZHi6k8y6H5EUIui9XUMimB21vU3″]Un juez federal otorgó la libertad condicionada al ex líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eugenio Rodríguez, al considerar que los delitos que se le imputan no son graves. 

Rodríguez es acusado de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad. Fue detenidos el pasado 20 de junio.

El ex secretario técnico de la CNTE en Michoacán dejo el penal estatal Mil Cunbres este viernes 24 de junio por la tarde.

De acuerdo con el fallo del juez, deberá pagar una suma de dinero para reparar el daño a la víctima de las lesiones, así como firmar cada mes las notificaciones en el lugar que las autoridades le indiquen, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Asimismo, deberá abstenerse de participar en protestas durante al menos un año.

Eugenio Rodríguez fue detenido la tarde del lunes pasado en su casa, ubicada en el municipio de Tacámbaro. La fiscalía estatal lo ha relacionado en los mismos hechos violentos por los que detuvieron a quien fuera su jefe y secretario general de la Sección 18, Juan José Ortega Madrigal, detenido bajo los mismos cargos el pasado sábado.

Los sucesos a los que refiere la PGJE, ocurrieron el pasado 11 de diciembre de 2015 en la caseta de cobro a Zirahuén, ubicada sobre el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan de la Autopista Siglo 21, donde normalistas se enfrentaron con piedras, palos y bombas molotov a policías estatales y federales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
detenido
enfrentamiento
líder
lider de la cnte
Michoacán
normalistas
policía
secretario
image