Home
>
Santos y las FARC firman el acuerdo para terminar el conflicto armado en Colombia
Santos y las FARC firman el acuerdo para terminar el conflicto armado en Colombia
1 minuto de lectura
Santos y las FARC firman el acuerdo para terminar el conflicto armado en Colombia
23 de junio, 2016

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC sellaron este jueves 23 de junio el acuerdo del cese bilateral y definitivo del fuego y el abandono de armas de los rebeldes, para dar por terminado un conflicto armado y político que lleva más de medio siglo y ha dejado unos 220,000 muertos.

[contextly_sidebar id=”IjqZ4IUlrAK5E4tgRqD0KKm0aCQvO2kP”]El anuncio fue hecho por los delegados de los países garantes, Cuba y Noruega, en presencia de Santos; el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño o “Timochenko”, y el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, entre otras personalidades.

A Cuba,  para presenciar la firma del acuerdo, también acudió el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Santos ha dicho que la ONU servirá de garante para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entreguen hasta la última de sus armas. Cifras oficiales dan cuenta de que las FARC tienen en sus filas a unos 7,000 combatientes .

Desde fines de 2012, la administración de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias deColombia (FARC) llevan adelante en La Habana un proceso de paz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acuerdo
américa latina
Colombia
FARC
guerrilla
paz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image