Home
>
10 pokemones clásicos en Pokémon GO y su ubicación en la CDMX
10 pokemones clásicos en Pokémon GO y su ubicación en la CDMX
3 minutos de lectura
10 pokemones clásicos en Pokémon GO y su ubicación en la CDMX
07 de julio, 2016
Por: Alejandro Rossette / Click Necesario
@liz_pf 

click-necesario-cintillo

Finalmente nuestro sueño se hizo realidad: ¡por fin podremos capturar pokemones en la vida real gracias a Pokémon GO! Bueno, no tanto como animales reales pero sí a través de la realidad aumentada que es lo más cercano que puede existir en este momento. Y lo mejor: tendrás a tu disposición pokemones clásicos en Pokémon GO.

Podrás sacar tus bolas para capturar pokemones en la calle y sacudirlas para enfrentarte a tus amigos en la escuela, la oficina y hasta en casa, donde seguro será más íntimo.

También habrá eventos masivos en los que varios jugadores se enfrentarán a los pokemones legendarios, tendrás tu pokédex y si eres de los más clavados –y estás dispuesto a pagar– podrás adquirir un gadget que se conectará a tu dispositivo móvil para que te notifique cuando estás cerca de un pokémon y lo captures.

En fin, estamos emocionados, ya queremos descargarlo y salir a la calle a cazar pokemones, respirar el smog fresco y sentir cómo los rayos UV queman nuestra sonrisa.

Lo mejor de todo es que estos pequeños seres tendrán zonas específicas donde proliferan, justo como en el videojuego. Así, los de tipo agua estarán cerca de ríos, lagos y mares; los de roca serán más abundantes en regiones montañosas y así. Es más, habrá pokemones legendarios disponibles únicamente en ciertas regiones del mundo.

¿Y en la Ciudad de México? Si México fuera la región de Kanto, en lo que llega Pokémon GO hemos deducido donde podrías hallar ciertas especies de pokemones.

Si quieres ver la lista completa de pokemones da Click Necesario.

Magikarp

Por ser tipo de agua, es posible que encuentres esta especie cerca de cuerpos acuíferos como el lago de Chapultepec, los canales de Xochimilco o esa bello balneario sobre la avenida Zaragoza, justo en el Peñón Viejo, llamado Elba, o mejor conocido como el oasis oriental de la CDMX.

magikarp

Rattata

Pequeño y rápido, el nombre de este pokémon lo dice todo. Son muy comunes y uno de sus hábitos, como cualquier roedor, son capaces de hincarle el diente a cualquier cosa; aunque son muy abundantes son muy rápidos, por lo que puedes tardar en descubrir sus fechorías. Cuando llegan al nivel 20 evolucionan a Raticate, una rata aún más grande que abandona su hábitat natural para irse a uno con un cargo mayor…

rattata

Hitmonchan

Si quieres un pokémon que nunca le barra al trompo, al chile él es tu mejor opción. Aguanta los golpes y tienen una gran resistencia gracias a las clases de boxeo que ha recibido en los mejores gimnasios de Tepito, cuna de las grandes leyendas mexicanas del box. Si no rajas, Hitmonchan podría ser el mejor valedor, el más leña y siempre te hará esquina.

hitmonchan

Si quieres ver la lista completa de pokemones da Click Necesario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CLICK NECESARIO
donde encontrar pokemones
juego de pokemon
pokemon en mexico
pokemon go
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image