Home
>
Liberan bajo caución a Aciel Sibaja, el tesorero de la Sección 22 acusado de lavado de dinero
Liberan bajo caución a Aciel Sibaja, el tesorero de la Sección 22 acusado de lavado de dinero
2 minutos de lectura
Liberan bajo caución a Aciel Sibaja, el tesorero de la Sección 22 acusado de lavado de dinero
16 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”i3AEmn9QHlSM2rEhIRJ8Jzj5klVPwav7″]Aciel Sibaja Mendoza, secretario de Finanzas de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, quien estaba preso por por lavado de dinero, obtuvo la libertad bajo caución este sábado 16 de julio, reportó el magisterio.

El anunció sobre la libertad bajo caución lo realizó Jorge Sibaja Mendoza, hermano del líder magisterial, de acuerdo con un comunicado emitido este sábado.

“Por motivos de salud, dijo, Sibaja no pudo presentarse en la asamblea estatal, ya que su estado es delicado.

“Lo anterior da muestra de que las consecuencias de la mal llamada reforma educativa van solucionándose gracias a las movilizaciones que mantenemos junto a padres de nuestros sectores y regiones del Estado y del País”, señaló la Sección 22 en el comunicad.

El pasado 26 de abril, un juez dictó auto de formal prisión contra Aciel Sibaja Mendoza, por lavado de dinero.

El monto de los recursos económicos de origen o procedencia ilícita asciende a 25 millones 326,182 pesos. El tesorero del SNTE participó de manera activa en su adquisición y administración.

Sibaja Mendoza fue detenido el pasado 15 de abril.

Este sábado, la Sección 22 también dio a conocer la liberación de Roberto Abel Jiménez García, quien estaba preso en el penal de Santa María Ixcotel, donde fue trasladado la madrugada del jueves, como parte de los acuerdos de la disidencia magisterial con la Secretaría de Gobernación.

Lee: Ahora va el SNTE: estas son sus peticiones a la SEP para corregir la reforma educativa.

En un comunicado, la Sección 22 informó que Jiménez García se presentó en la Asamblea Estatal luego de ser liberado y ratificó su compromiso con el movimiento magisterial.

El profesor Roberto Abel Jiménez García había sido detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 29 de octubre de 2015 junto con los maestros Othón Nazariega Segura, Efraín Picasso Pérez y Juan Carlos Orozco Matus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conflicto magisterial
Líderes de la Sección 22
maestros de oaxaca
protestas de maestros
image