Home
>
Eligen a Alejandra Barrales como nueva líder nacional del PRD
Eligen a Alejandra Barrales como nueva líder nacional del PRD
2 minutos de lectura
Eligen a Alejandra Barrales como nueva líder nacional del PRD
16 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”jHJtNXL2LF7BmlUKJqfFfOpolixFFmnW”]Por mayoría de votos, el Consejo del PRD eligió a Alejandra Barrales como la nueva presidenta nacional del partido, la tarde de este sábado 16 de julio.

La exsecretaria de Educación de la Ciudad de México obtuvo 264 votos a favor, con lo que superó al senador Pablo Gómez, quien era el otro candidato registrado y que solo consiguió 58 sufragios.

Tras resultar electa, Barrales tomó protesta y manifestó su respeto para sus compañeros de partido que no están de acuerdo con su designación pero que asistieron al Consejo del PRD. “Estamos en una de las etapas más complicadas. Hoy realizamos un ejercicio de democracia”, dijo.

 

Como presidenta del PRD, Barrales deberá conducir a esa fuerza política durante para los procesos electorales del próximo año, entre los cuales se disputará la gubernatura en el Estado de México.

Por esa razón, la nueva líder del PRD deberá decidir si continúa o no con la política de alianzas con el PAN en el proceso electoral del próximo año en el que también estarán en juego estados como Coahuila y Nayarit.

La renovación de a dirigencia perredista ocurre luego de que Agustín Basave renunció al cargo el pasado 18 de junio; sin embargo, fue hasta el pasado 2 de julio que la renuncia se hizo efectiva.

Antes de ser designada como la presidenta del PRD, Barrales se desempeñó como secretaria de Educación de la Ciudad de México, cargo al que renunció ayer. Además ha sido secretaria de Turismo capitalina (2006-2008) durante la administración de Marcelo Ebrard.

En cuanto a su trabajo legislativo, fue senadora, diputada federal y se desempeñó como diputada en la Asamblea Legislativa capitalina.

Barrales se incorporó a las filas del PRD en 2002 y seis años después fue electa como la presidenta de ese partido en la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandra Barrales
Consejo Nacional del PRD
Nuevo líder nacional del PRD
presidenta nacional del prd
image