Home
>
A un año del multihomicidio en Narvarte aún no hay un móvil claro, acusa madre de Nadia Vera
A un año del multihomicidio en Narvarte aún no hay un móvil claro, acusa madre de Nadia Vera
2 minutos de lectura
A un año del multihomicidio en Narvarte aún no hay un móvil claro, acusa madre de Nadia Vera
27 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

En una carta pública Mirtha Luz Pérez Robledo, madre de Nadia Vera -asesinada junto con otras cuatro personas el 26 de julio de 2015 en la colonia Narvarte de la CDMX-, acusa que las autoridades que están dando seguimiento al caso “no tienen un móvil claro,  no quieren hacer una investigación justa y no se le ha permitido declarar a los amigos, familiares y vecinos que han querido aportar información”.

Las cinco personas encontradas muertas en el interior del departamento, entre quienes estaba el fotoperiodista Rubén Espinosa, recibieron disparos y presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.  

En la misiva Pérez Robledo señala que “no hay autoridad alguna que quiera hacer  una  investigación seria, justa, sin intereses políticos ni personales, sin dinero de por medio; una investigación clara, diligente, exhaustiva, eficaz y científica”.

También, que “no se ha investigado quiénes se apropiaron de las pertenencias de las víctimas y no se le ha permitido declarar a los amigos, familiares y vecinos que han querido aportar información”.

“No se ha buscado el arma con que se cometió el crimen. No se acataron los protocolos para los interrogados del Gobierno del  Estado de Veracruz, quienes recibieron trato preferencial, restándole así importancia a que fueron asesinadas cinco personas. No ha sido contemplada la actividad de Nadia Vera como activista y de Rubén Espinosa  como periodista, en la ciudad de Xalapa, como un hecho que los colocó en una situación de vulnerabilidad”, agrega.

También que “no se ha investigado al Gobierno de  Veracruz, (cuyos policías estatales vestidos de civil  detuvieron,  golpearon y robaron a Nadia Vera; la subieron a una camioneta y la amenazaron por sus actividades políticas; entraron a su casa y husmearon; y con todo ello la obligaron a emigrar al DF)”.

A continuación la carta completa:

Mirtha Pérez

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso narvarte
homicidio
multihomicidio en la Narvarte
Nadia Vera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image