Home
>
Asaltan a un grupo de 30 ciclistas en el Edomex; les roban bicis con valor de unos 65 mil pesos
Asaltan a un grupo de 30 ciclistas en el Edomex; les roban bicis con valor de unos 65 mil pesos
2 minutos de lectura
Asaltan a un grupo de 30 ciclistas en el Edomex; les roban bicis con valor de unos 65 mil pesos
05 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”wlvfJ3DO0LrXp1fySqFvUaMRrMu2rWRi”]Al menos 30 ciclistas fueron asaltados este domingo 3 de julio en una carretera en el Estado de México. Dos integrantes del grupo fueron encañonados por dos hombres que viajaban –junto con uno más– en una motoneta; les quitaron dos bicicletas con un valor total de unos 65 mil pesos.

Los ciclistas son integrantes del grupo Eslabones, que cada domingo realiza rodadas a diferentes partes del país, partiendo desde la Ciudad de México

El líder del grupo, Osvaldo Miranda, narró a Animal Político que ese día la rodada salió del Monumento a la Revolución rumbo al Acueducto del Padre Tembleque, que se ubica entre los estados de México e Hidalgo.

Sin embargo, cuando el grupo iba a la altura del kilómetro 43 de la autopista Pirámides–Tulancingo –en la desviación del Puente San Felipe II–, los sujetos se acercaron a la comitiva que iba a la mitad  del pelotón y los detuvo para robar las bicicletas.

“El conductor no se bajó nunca de la moto, los dos de atrás sí (…) Como el grupo iba en movimiento, se emparejan a mi ritmo y pues sacaron su arma y me apuntaron a la cabeza”, dijo Miranda.

Una de las bicicletas robadas era de marca italiana, Kabalo, con un valor aproximado de 40 mil pesos, y una Mercier de unos 25 mil pesos.

El ciclista agregó que el grupo que iba atrás de su comitiva logró desviarse antes, al darse cuenta de lo que ocurría.

Una de las ciclistas persiguió por unos metros a los ladrones, pero ellos comenzaron a disparar.

Pasaron 45 minutos desde el asalto para que una autoridad llegara al lugar de los hechos; fue una patrulla del municipio de Nopaltepec.

De acuerdo con la versión de las autoridades municipales, los policías locales escoltaron a los ciclistas hasta el Ministerio Pública del municipio de Otumba, Estado de México.

Sin embargo, según el testimonio de Miranda, la patrulla escoltó a los ciclistas hasta el municipio de San Martín Texmelucan, donde tomaron autobuses de regreso a la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto
asalto a ciclistas
ataque
Ciclistas
eslabones
Estado de México
inseguridad
rodada
image