Home
>
Una atleta mexicana da positivo en dopaje previo a los Olímpicos de Río 2016
Una atleta mexicana da positivo en dopaje previo a los Olímpicos de Río 2016
1 minuto de lectura
Una atleta mexicana da positivo en dopaje previo a los Olímpicos de Río 2016
29 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”VPrI9rq4wbqqQqWiuEyIVazsjmUYq093″]La esgrimista mexicana Paola Pliego dio positivo en una prueba antidopaje que se le practicó en junio pasado, durante su participación en el Campeonato Panamericano de Panamá, lo que la dejaría fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje, cualquier atleta que dé positivo en una prueba de antidoping debe ser suspendido de inmediato.

La Federación Mexicana de Esgrima fue notificada del resultado, según reportó el diario Reforma. El diario mexicano agregó que la federación tenía conocimiento del caso desde hace unos días, pero recién lo notificói a la Jefatura de Misión de los deportistas mexicanos que participarán en los Olímpicos.

Hasta el momento, la Comisión Nacional del Deporte no se ha pronunciado sobre el hecho. En Twitter, la Conade publicó una imagen de Pliego y otras dos atletas, a la que agregó que sería la primera delegación mexicana en competir en esgrima en unos Juegos Olímpicos; el tuit fue borrado.

De acuerdo con Reforma, Pliego será sustituida por Julieta Toledo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atleta mexicana se queda fuera de los olimpicos
esgrimista mexicana Paola Pliego
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image