Home
>
Voy a hacer todo lo que pueda para que Clinton sea presidenta de EU: Bernie Sanders
Voy a hacer todo lo que pueda para que Clinton sea presidenta de EU: Bernie Sanders
2 minutos de lectura
Voy a hacer todo lo que pueda para que Clinton sea presidenta de EU: Bernie Sanders
12 de julio, 2016

El senador demócrata Bernie Sanders brindó este martes un muy esperado apoyo a la aspirante presidencial de su partido, Hillary Clinton, diciendo que hará todo lo posible para lograr que ella llegue a la Casa Blanca.

[contextly_sidebar id=”03RqjCEPCztStEQ41BZDgF6CXgpEBOaq”]Clinton “será la candidata presidencial demócrata y pretendo hacer todo lo que pueda para asegurar que ella sea la próxima presidente de Estados Unidos”, dijo Sanders en un acto de campaña junto a Clinton, después de contender con ella para ganar la postulación.

Clinton “ganó la primaria demócrata y la felicito por eso”, dijo Sanders en un acto electoral en Portsmouth (New Hampshire, noreste), con la exprimera dama a su lado.

El apoyo explícito de Sanders a Clinton cierra el largo y agrio proceso de las primarias demócratas, a dos semanas de la convención partidaria.

“Ella debe ser nuestra próxima presidente”, insistió Sanders, listando una serie de razones por las que la exsecretaria de Estado es una mejor opción que su rival republicano Donald Trump, en los comicios presidenciales de noviembre.

Citó el apoyo de Clinton a los derechos de los homosexuales, seguro universal de salud y la lucha contra el cambio climático.

“No es un secreto que Hillary Clinton y yo discrepamos en numerosos asuntos. De eso se trata la democracia”, dijo Sanders.

“Pero estoy feliz de anunciar que (…) ha habido un importante acercamiento entre ambas campañas y produjimos, por lejos, la plataforma más progresista de la historia del Partido Demócrata”, añadió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bernie sanders
campañas en Estados Unidos
candidatura de Hillary Clinton
donald trump
Elecciones en Estados Unidos
estados unidos
image