Home
>
Caso Tlatlaya: el Edomex sanciona a 30 funcionarios de la Procuraduría estatal
Caso Tlatlaya: el Edomex sanciona a 30 funcionarios de la Procuraduría estatal
2 minutos de lectura
Caso Tlatlaya: el Edomex sanciona a 30 funcionarios de la Procuraduría estatal
18 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”0fzlnIMW4ashI0rwNn68K9hJifZFWYhT”]El gobierno del Estado de México sancionó a 30 funcionarios relacionados con el caso Tlatlaya, ocurrido el 30 de junio de 2014, cuando 22 civiles fueron asesinados por elementos del Ejército.

En los 30 casos hay algún tipo de sanción, 7 u 8 destituciones y 22 personas que van a ser suspendidas por algún tiempo, algunos por un mes, algunos por más tiempo, es por el asunto de Tlatlaya, funcionarios de la Procuraduría que fueron en algún momento acusados de algo y ya el Igispem manifestó las primeras 30 sanciones”, dijo el secretario general del gobierno estatal, José Manzur, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El funcionario detalló que las sanciones fueron emitidas por la Inspección General de los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem).

Lee: ¿Por qué un Tribunal liberó a los soldados del caso Tlatlaya? Cinco argumentos clave del caso

Estas sanciones ocurren a cuatro meses de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR) aportar nuevas pruebas que fortalezcan su acusación en contra de los tres militares acusados de ejecución extrajudicial en Tlatlaya, Estado de México.

Antes de la petición de la CNDH, el Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito ordenó la liberación de los militares Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, detenidos por su presunta responsabilidad en las ejecuciones extrajudiciales.

Con esa resolución, los siete militares contra los que la PGR ejerció acción penal en el caso quedaron absueltos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de civiles en mexico
caso tlatlaya
estado de mexico sanciona a funcionario
image