Home
>
Choferes de Uber anuncian paro para este viernes 15; se quejan de altas comisiones
Choferes de Uber anuncian paro para este viernes 15; se quejan de altas comisiones
2 minutos de lectura
Choferes de Uber anuncian paro para este viernes 15; se quejan de altas comisiones
14 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Choferes del servicio de transporte privado Uber anunciaron que realizarán un paro este viernes por la tarde para protestar por el incremento de la comisión a los socios y la eliminación de UberPool.

Tras una reunión realizada este miércoles 13 de julio, los choferes acordaron un pliego petitorio que entregarán a la empresa el próximo viernes 15 de julio.

Carlos Castañeda, operador de Uber y designado como el vocero de su movimiento dijo a Animal Político que este viernes se reunirán con representantes de la compañía para darles a conocer sus peticiones.

Dijo que son 20 mil los operadores los que integran la Unión Socios Uber que no están de acuerdo con las cambiantes condiciones de la empresa.

Entre sus peticiones están bajar el porcentaje de comisión que cobra Uber por cada viaje que realizan del 30% actual a 15% para poder tener más ingresos y cubrir los gastos por brindar el servicio.

“Entre más socios estén endeudados y obligados a trabajar para pagar los coches, mejor para Uber. Cuando el socio suma el gasto de gasolina, mantenimiento y depreciación del vehículo, comisión del chofer, aguas, placas, tenencia y refrendo, verificación, seguro de servicio público, contabilidad, impuestos, multas, mordidas y por supuesto, la comisión de Uber, el negocio es para Uber, las gasolineras y el gobierno”, detallaron los socios en un comunicado.

Piden también analizar las tarifas, pues consideran que Uber Pool – al opción en la que varios usuarios comparten el mismo auto – es un esquema abusivo pues la empresa cobra el 40% de comisión, dicen los conductores.

Otra demanda es la creación de una Unión de Socios para equilibrar las condiciones de negocios entre la empresa y los socios y atender sus demandas.

Los choferes hicieron una petición en change.org par que disminuyan las comisiones para los socios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
choferes de uber
paro choferes de uber
paro de uber el viernes
image