Home
>
Maestros de la CNTE entregan su propuesta de modelo educativo en reunión con Gobernación
Maestros de la CNTE entregan su propuesta de modelo educativo en reunión con Gobernación
3 minutos de lectura
Maestros de la CNTE entregan su propuesta de modelo educativo en reunión con Gobernación
19 de julio, 2016
Por: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”W3l7mqlJzwRx8mGgkl00UEVPPVP2z586″]Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron su propuesta de modelo educativo durante la segunda mesa de diálogo, celebrada la tarde de este martes 19 de julio con autoridades de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública.

Durante el encuentro, de más de seis horas de reunión, los integrantes de la CNTE mostraron su descontento al enterarse que este miércoles, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, presentará el nuevo modelo educativo y advirtieron que los funcionarios trataban de hacer una estrategia de “doble vía”: por una parte hablando con ellos sobre sus propuestas pedagógicas y por otra, ya tienen un modelo educativo terminado.

Aunque decidieron terminar la reunión de este martes, aseguran que continuarán con las negociaciones, pero emplazaron a los funcionarios de la SEP a detener la presentación del modelo educativo o de lo contrario “sería un gran error”, dijo Víctor Manuel Zavala, secretario general de la sección 18 de Michoacán.

Este miércoles, los dirigentes de la CNTE tendrán una asamblea a las 11 de la mañana donde definirán la ruta de movilizaciones y no descartan endurecer las protestas si el secretario Nuño presenta su modelo. El jueves continuarán las mesas de negociación en Gobernación.

En conferencia de prensa tras concluir la reunión, el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, dijo que el objetivo es continuar el diálogo, establecer una agenda de trabajo y explotar el inicio de un primer foro para analizar la evaluación docente.

En el foro participaría la CNTE y seria fundamental la participación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa,, mientras que los temas administrativos y laborales seguirán su curso en la mesa política.

De acuerdo con el funcionario, las autoridades del gobierno federal insistieron en que no está entre sus facultades la derogación de una reforma.

El encuentro de esta tarde fue encabezado por el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique  Miranda, y por el coordinador de asesores del secretario de Gobernacion, Guillermo Lerdo de Tejada.

Cabe destacar que al encuentro de este martes no asiste el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien es representado por los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño; y de Planeacion, Evaluación y Coordinación,  Otto Granados.

La reunión de este martes ocurre luego de que los maestros marcharon desde el metro Normal hacia las instalaciones de Gobernación para participar en la mesa de negociación, que originalmente estaba programada para comenzar al mediodía; sin embargo, fue alrededor de las 14:00 horas cuando dio inicio.

Los docentes de la CNTE y Gobernación el pasado 12 de julio acordaron avanzar en las negociaciones a través de tres mesas de trabajo: la política, que se realizó el 13 de julio.

Lee: La SEP acepta revisar los métodos de evaluación docente de la reforma educativa 

La segunda mesa, que será sobre el tema educativo, se realizará este miércoles, mientras que el próximo 21 de julio se realizará la tercera de carácter social.

La primera mesa de diálogo entre la opositora Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) concluyó el pasado 13 de julio sin acuerdos.

A continuación presentamos la propuesta de modelo educativa entregada por los integrantes de la CNTE:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
la cnte quiere cambiar la reforma educativa
mesa de negociacion con gobernacion
que pide la cnte
se reune la cnte en gobernacion
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image