Home
>
Conoce qué son los miomas uterinos
Conoce qué son los miomas uterinos
2 minutos de lectura
Conoce qué son los miomas uterinos
31 de julio, 2016
Por: Redacción Moi
@arturodaen 

Como mujeres, creemos conocer nuestro cuerpo al 100, la realidad es que que no siempre sabemos que pasa con él … Para salir de los errores, te platicamos qué es la miomatosis uterina.

Los miomas uterinos son un padecimiento muy común entre las mujeres[1], y a pesar de ello, pueden pasar inadvertidos ¡POR AÑOS! De hecho, la mayoría los descubre entre los 35 y 54 años[2] durante la revisión regular con su ginecólogo o porque se dieron cuenta que sus periodos han cambiado, han tenido problemas para orinar o dificultad para embarazarse[3].

¿Qué son los miomas uterinos?

Los miomas uterinos también son conocidos como leiomiomas, fibromas o fibromiomas. En palabras más sencillas, son tumores NO-Cancerosos que crecen en las paredes del útero (matriz), y pueden llegar a ser varios[4]. En cuanto a tamaño, van desde los muy pequeños como canicas o hasta los muy grandes como toronjas.

¿Por qué debemos saber todo esto?

Aunque muchas de nosotras ya seamos madres, lo estemos considerando o simplemente no nos pase ni por la mente tener hijos, es importante poner atención especial a los miomas, porque estos pueden deformar el útero, provocar anemia debido a sangrados abundantes e incluso la pérdida total del útero como resultado de la cirugía para poder controlar el problema.

Si necesitas más información, entra a: www.esmyaliado.mx

  • [1] Parker WH. Etiology, symptomatology, and diagnosis of uterine myomas. Fertil Steril. 2007;87(4):725-736.
  • [2] Baird DD, Dunson DB, Hill MC, Cousins D, Schectman JM. High cumulative incidence of uterine leiomyoma in black and white women: Ultrasound evidence. Am J Ob- stet Gynecol. 2003;188(1):100-107.
  • [3] Parker WH. Etiology, symptomatology, and diagnosis of uterine myomas. Fertil Steril. 2007;87(4):725-736.
  • [4] http://www.womenshealth.gov/publications/our-publications/fact-sheet/uterine-fibroids.html#a
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consejos de la revista Moi
informacion de salud
mioma
Moi
que es un mioma
que son los miomas uterinos
Revista Moi
RevistaMoi
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image