Home
>
Corte de Texas declara culpable a líder zeta, lo acusa de narcotráfico y asesinato
Corte de Texas declara culpable a líder zeta, lo acusa de narcotráfico y asesinato
2 minutos de lectura
Corte de Texas declara culpable a líder zeta, lo acusa de narcotráfico y asesinato
20 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Un jurado federal en Texas encontró culpable a Marciano Millán Vázquez, jefe Zeta en Piedras Negras, Coahuila, por los delitos de asesinato, tráfico de drogas y  portación de arma, informó ayer martes el periódico San Antonio Express-News.

[contextly_sidebar id=”3o7TqnVa7g8tenGxzRZvyQMwWQhZJSZ1″]Luego de un juicio que duró alrededor de dos semanas y tras una serie de pruebas presentadas por la Corte, Millán Vázquez fue encontrado culpable de 10 delitos, entre estos el asesinato de una niña de 6 años.

Un testigo declaró ante el jurado que Millán utilizó un hacha para desembrar a la niña, cuando ésta se encontraba frente a sus padres.

Otro de los testigos acusó ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de recibir sobornos durante su administración, a cambio de brindar protección al grupo criminal de Millán; además dio a conocer el rompimiento de los Zetas con el político priista lo que presuntamente ocasionó en el asesinato de su hijo.

Durante el juicio, el abogado de Millán presentó una serie de argumentos en los que aseguraba que su cliente no era responsable de ningún delito y mostró documentos en los que supuestamente se mencionaba que no era acusado de ningún delito en México; aun así el jurado federal lo encontró responsable de los cargos.

Será hasta octubre cuando se realice una nueva audiencia para conocer la sentencia de Millán, quien a solicitud de la Fiscalía de Texas podría enfrentar cadena perpetua por los delitos cometidos en México y Estados Unidos a solicitud de la Fiscalía.

Por lo pronto el narcotraficante será recluido en la prisión de San Antonio, en espera de la audiencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
lider zeta acusado en EU
lider zeta es acusado de narcotrafico
Marciano Millán Vázquez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image