Home
>
¡Cuida a tu perro estas vacaciones!
¡Cuida a tu perro estas vacaciones!
2 minutos de lectura
¡Cuida a tu perro estas vacaciones!
15 de julio, 2016
Por: Rodrigo Crespo / Click Necesario
@liz_pf 

click-necesario-cintillo

¿Has visto lo que le pasa a tu piel y tu cuerpo en los días calurosos? Tu piel se irrita y se quema. Puedes sufrir deshidratación e insolación. Lo mismo le puede pasar a tu perro y como no se pueden poner bloqueador solar solos, aquí estos tips.

Si quieres leer todos los consejos para cuidar a tu mejor amigo da Click Necesario aquí.

Irritación en la piel y parásitos

Generalmente pensamos que el pelo de nuestras mascotas puede ser algo malo para el calor veraniego. Pero cuidado. El pelaje es la mejor protección que tienen los perros contra irritaciones, infecciones en la piel y parásitos. Contrario a lo que creemos, el pelaje funciona como una cama aislante de aire fresco entre el exterior y la piel. Por esta razón es muy importante que cuides su pelo. Antes de llevarlo a la perruquería platica con tu veterinario y él te dará la mejor recomendación dependiendo de la raza de tu mascota.

perro verano 3

Consejos

  • Cepilla frecuentemente el pelo de tu perro para evitar que se forme un pelaje grueso.
  • Báñalo con champú regularmente para eliminar polvo y esporas de moho. No hacerlo podría provocarle irritación en la piel.
  • No te vuelvas loco y le cortes el pelo cada semana. A menos que su pelaje tenga esté muy enredado es mejor no recortarlo. Recuerda preguntarle a tu veterinario qué es lo mejor para tu mascota.
  • Colócale productos para evitar pulgas y garrapatas con frecuencia.

Quemaduras y problemas en las patas

Que no les veas la piel roja como camarón no quiere decir que no puedan sufrir quemaduras en la piel. Si bien su pelaje los protege es importante tomar en cuenta algunos consejos. Sobre todo si su pelaje es blanco o de color claro y si tiene pelo delgado y corto.

perro verano 4

Consejos

  • Existen bloqueadores solares para perros. Utilízalos si pasarás muchas horas con tu mascota fuera de casa.
  • Evita que estén expuestos directamente a los rayos de Sol durante el medio día.
  • No lo pasees sobre asfalto, podría estar muy caliente y quemar las patas de tu perro. De preferencia paséalo sobre pasto. Si no es posible, sácalo a pasear temprano en la mañana y en la noche.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
como cuidar a tu perro del calor
que le pasa a un perro con el calor
image