Home
>
El cantante Gerardo Ortiz queda libre tras pagar una fianza
El cantante Gerardo Ortiz queda libre tras pagar una fianza
2 minutos de lectura
El cantante Gerardo Ortiz queda libre tras pagar una fianza
17 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Elementos federales detuvieron en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, al cantante mexicano Gerardo Ortiz, la madrugada de este domingo 17 de julio, y horas después salió de la cárcel de Puente Grande, tras pagar una fianza.

De acuerdo con el periódico Reforma, pagó 50,000 pesos, a la espera de que se defina su situación jurídica, al estar acusado de hacer “apología del delito” con uno de sus videos.

En una tarjeta informativa, la Comisión Nacional de Seguridad detalló cómo se había dado la detención de Ortiz, tras llegar en un avión proveniente de Culiacán, Sinaloa, e identificarse con un pasaporte de Estados Unidos, en la zona donde se pide el equipaje.

Agentes verificaron entonces que existía una una orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco.

[contextly_sidebar id=”MWgeEIlpZSGU2rDQoCalInWCcpHsjwRU”]El fiscal estatal, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, informó el pasado 13 de julio que se había solicitado a un juez una orden de aprehensión en contra del intérprete, acusado de apología del delito por un video musical, titulado Fuiste mía.

El video, dijo el funcionario Almaguer, “publicita acciones violentas en contra de las mujeres y motiva el ejercicio de estas acciones”.

Por el video mencionado también hay acción penal en contra de cuatro elementos de la policía de Zapopan, Jalisco. Uno de ellos está detenido y tres más permanecían prófugos.

De acuerdo con la Fiscalía, el video fue grabado sin permiso en una finca de Zapopan, que está asegurada por la Policía Federal al estar vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detienen a Gerardo Ortiz
la detencion del cantante Gerardo Ortiz
image