Adiós a los micros en el Centro Histórico de la CDMX

El jefe de gobierno capitalino dijo que se implementará un nuevos sistema de transporte inspirado en iniciativas ciudadanas.

Adiós a los micros en el Centro Histórico de la CDMX
En 2005, la OMS hizo públicas unas cifras dramáticas: una de cada cuatro personas padece alguna enfermedad mental a lo largo de su vida. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
Los microbuses ya no podrán entrar a las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México,  calles serán intervenidas y rehabilitadas, se creará un puente peatonal ligado al Templo Mayo y se iluminarán las fachadas de la Catedral. 

Lo anterior son algunas de las acciones que anunció el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para renovar el Primer Cuadro de la capital. 

Ya no van a entrar los microbuses al Centro. Hemos dado la instrucción a la Secretaria de Movilidad; vamos a presentar en breve un sistema de transporte inspirado también en muchas iniciativas ciudadanas”, dijo Mancera en un evento realizado este viernes 1 de julio.

Agregó que “va a ser un antes y un después, como lo ha sido La Plaza Seminario, que ahora todos la podemos disfrutar. Iluminación de la Catedral y por supuesto del Sagrario, tiene que ser una iluminación que haga juego con todo lo que está en la Plaza, que no sea, obviamente, algo que se vea fuera de tono”.

Las acciones:

– Recuperar sitios emblemáticos como las calles de Moneda y Santísima, el Corredor Alhóndiga, Manzanares y La Plaza San Juan El Buen Tono, con una inversión de 50 millones de pesos.

– Rehabilitación al Mercado de San Juan.

– Iluminación de la Catedral Metropolitana y del edificio del Monte de Piedad.

– Intervención en las cales Artículo 123 y Victoria.

– Puente peatonal en las calles de Argentina y Guatemala, con una inversión de 13.5 millones de pesos, para dar paso por el Templo Mayor (falta autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia).

– Rescate a la calle de Perú con 3 millones de pesos para ampliar banquetas, renovar cableado y alumbrado público.

Close
Comentarios