Home
>
Eruviel Ávila pide al Congreso frenar ley que autoriza usar la fuerza contra manifestantes en Edomex
Eruviel Ávila pide al Congreso frenar ley que autoriza usar la fuerza contra manifestantes en Edomex
2 minutos de lectura
Eruviel Ávila pide al Congreso frenar ley que autoriza usar la fuerza contra manifestantes en Edomex
28 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”rLRSiCye2iL9mHpy6YDzZE9vNFV8kY2A”]El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, pidió al Congreso estatal suspender la entrada en vigor de la Ley Atenco, que él mismo propuso y que autoriza el uso de la fuerza pública contra manifestantes.

La petición de Ávila ocurre a menos de dos semanas de la entrada en vigor de la ley, el 8 de agosto, que fue aprobada por el Congreso estatal en marzo pasado y cuya constitucionalidad es revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, la propuesta que presentó el mandatario estatal al Congreso es que a la ley se le agregue un artículo transitorio que especifique que entrará en vigor hasta que la Suprema Corte resuelva sobre su constitucionalidad.

No entra en vigor la Ley de Uso de la Fuerza Pública hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita la sentencia correspondiente, se pronuncie respecto a las acciones de inconstitucionalidad que como ustedes saben se presentaron por diputados locales de nuestra entidad.

“Así es que damos esa información, damos esa tranquilidad y que quede claro que es un Gobierno que escucha, que sigue redes, que escucha y toma consejos, recomendaciones, propuestas, críticas de las redes sociales”, dijo Ávila, según el diario mexicano.

A mediados de abril, la Suprema Corte admitió la acción de inconstitucionalidad, promovida por diputados del Estado de México, en contra de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en esa entidad.

La llamada Ley Atenco prevé que si las autoridades del Estado de México consideran que, en una protesta, los manifestantes se expresan con amenazas para intimidar, o para obligar a que se acepten sus demandas, entonces “se procederá” y se aplicará la fuerza pública.

“Cuando en una asamblea o reunión, las personas se encuentren armadas o la petición o protesta ante la autoridad se exprese con amenazas para intimidar u obligar a resolver en un sentido determinado, se considerará que dicha asa

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aprueban usar la fuerza pública contra manifestantes en Edomex
que es la ley atenco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image