Home
>
Familiares de desaparecidos inician huelga de hambre y bloquean Reforma
Familiares de desaparecidos inician huelga de hambre y bloquean Reforma
2 minutos de lectura
Familiares de desaparecidos inician huelga de hambre y bloquean Reforma
21 de julio, 2016
Por: Paris Martínez (@paris_martinez)
@liz_pf 

22 familiares de personas desparecidas en distintos estados del país realizan una huelga de hambre, desde este miércoles, frente a las instalaciones centrales de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en Paseo de la Reforma, en el centro de la capital.

[contextly_sidebar id=”W9BVzMQEwBJVukR1TBML9OoxD1Tx08ID”]Las familias de desaparecidos exigen la creación de un banco de datos genéticos de las víctimas de desaparición forzada con la cual contrastar la información forense de los miles de cuerpos no identificados que se resguardan en los servicios forenses de todo el país.

La creación de ese banco de datos es parte del decálogo en materia de seguridad y justicia presentado en noviembre de 2014 tras la publicación de la Ley General de Víctimas.

Los familiares anunciaron que mantendrán la huelga de hambre hasta que las autoridades anuncien la creación de dicho banco de datos.

El día de ayer autoridades capitalinas aseguraron que esta protesta sobre Paseo de la Reforma había sido retirada, sin embargo los manifestantes se mantienen sobre la banqueta de esta vialidad y ocupan dos de los carriles centrales con dirección hacia Chapultepec.

Decenas de policías capitalinos mantienen cercado el campamento instalado por estas familias.

Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) hay 27 mil 659 desaparecidos, desde 2007 hasta el 31 de diciembre de 2015.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuantos desaparecidos hay en mexico
desaparición forzada
familiares de desaparecidos hacen huelga de hambre
Ley General de Víctimas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image