Home
>
Federales van de regreso a Guerrero; desde mañana se desplegarán en Chilapa, dice Osorio Chong
Federales van de regreso a Guerrero; desde mañana se desplegarán en Chilapa, dice Osorio Chong
2 minutos de lectura
Federales van de regreso a Guerrero; desde mañana se desplegarán en Chilapa, dice Osorio Chong
20 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”87zQbTjgKXVA4XQvghLgo823p5j17ARo”]Sin precisar cuántos elementos serán desplegados, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que “una cantidad importante” de elementos de la Policía Federal regresarán a Guerrero.

Luego de reunirse por más de cuatro horas con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, e integrantes del gabinete de seguridad federal, Osorio Chong apuntó que a partir de este miércoles los agentes federales serán distribuidos en el municipio Chilapa, de donde se habían retirado algunos de ellos.

Comentó que el gobierno federal respalda a Guerrero con el envió de más elementos de la Policía Federal, a pesar de que es responsabilidad del gobierno estatal y municipal atender lo que les compete en materia de seguridad.

Además, el titular de Gobernación anunció que entre el gobierno del estado y la Federación invertirán más de 200 millones de pesos para el mejoramiento de las policías estatales.

Apuntó que, en dos meses, elementos del Ejército han atendido 30 llamadas anónimas y reportado resultados favorables en materia de seguridad, pero “necesitamos mayor número de denuncias”. Añadió que también se supervisan los C-4 de Chilpancingo y Zihuatanejo que requieren inversión.

El funcionario federal  indicó que durante la reunión de Seguridad se abordó el comportamiento turístico de Ixtapa–Zihuatanejo y Acapulco, destinos turísticos que siguen siendo vistos por turistas nacionales y extranjeros de los más importantes del país.

Informó que junto con el gobierno del estado se ha venido trabajando para mejorar las condiciones de seguridad para los turistas y para los guerrerenses.

También se revisaron todas las regiones del estado donde reconoció que en algunas se ha tenido dificultades y se acordó hacer trabajos de vigilancia, así como establecer diferentes estrategias de seguridad para resolver la problemática que se está presentando en inseguridad.

En el caso de Acapulco se establecerá una estrategia de seguridad especial, “seguimos adelante con la estrategia general pero se tiene que ir moviendo de acuerdo a las circunstancias”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acapulco Guerrero
chilapa
Estrategia de seguridad para guerrero
Inseguridad en Chilapa
inseguridad en guerrero
municipios de guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image