Home
>
Las grandes figuras del futbol que fueron derrotadas por sus excesos
Las grandes figuras del futbol que fueron derrotadas por sus excesos
3 minutos de lectura
Las grandes figuras del futbol que fueron derrotadas por sus excesos
18 de julio, 2016
Por: Daniel García / Click Necesario
@liz_pf 

click-necesario-cintillo

Al final de cuentas el futbol, el deporte más famoso del mundo tiene mucho en común con el glamour del cine. De entrada, los actores principales reciben por hacer su trabajo estratosféricas cantidades de dinero. Y si algo hemos aprendido es que el dinero no compra la felicidad (¡Aprende algo, dinero!).

Otro elemento en común es la fama. Imagínense ustedes a un jovencito de unos 20 años de pronto siendo reconocido en cada rincón del planeta, con más billetes verdes en su cartera que barros en su puberto rostro. La consecuencia normal de esto es una vida de fiestas loconas, diversión etílica y constantes viajes no necesariamente realizados en avión.

A esta fórmula le pueden agregar la corta duración de la carrera de un futbolista, por lo que a sus treinta y tantos tendrá que averiguar qué demonios hacer con el resto de su vida (cosa que se complica si se ha derrochado todas sus ganancias).

Evidentemente no todos son así (entre sabios ahorradores y perpetuas estrellas que aprenden a llevar su fama), pero lo triste es que son muchas las historias de grandes figuras del balompié que terminan rompiéndose.

Te presentamos algunas de ellas, pero si quieres conocer la lista completa da Click Necesario aquí.

Paul Gascoigne

Era 1990 y la Selección de Inglaterra estaba a nada de llegar a una final del campeonato del mundo. Esta sería su primera final desde que la ganó en 1966. El culpable en gran medida de este éxito fue un jugador llamado Paul Gascoigne. Al final de cuentas, los ingleses perderían frente a Alemania, pero el futbol derrochado por esa selección aún se recuerda con gusto.

Gascoigne, o Gazza como fue conocido por sus admiradores, maravilló por su calidad futbolística pero sobre todo por el corazón que ponía en cada uno de los partidos que jugaba. Lo malo es que esa misma pasión la ponía para empinar la botella.

Sus fiestas eran portada diaria de los tabloides y sus borracheras solían terminar con algún paparazzo golpeado. Tras su retiro y múltiples visitas a la cárcel y a hospitales, Gazza reveló que sufría de un desorden bipolar, ataques de pánico y depresión lo que lo llevó consecuentemente a la bulimia y al alcoholismo.

1274245_0

Hoy a sus 49 años, y tras varios intentos de recuperarse en clínicas de adicción, el ex futbolista está en bancarrota y sigue batallando, sin mucho éxito, contra el alcohol. De hecho, ha vuelto a ser noticia tras darse a conocer unas fotografías donde no luce nada bien.

14682360612003

Andreas Brehme

Otra figura del Mundial de Italia 1990 fue el alemán Andreas Brehme. Quizá como defensa no tenía mucha oportunidad de brillar, pero el hecho de haber marcado el penal que le daría el campeonato a su selecciónfue suficiente para hacerlo estrella.

Ganó múltiples campeonatos y jugó con equipos de renombre como el Bayern Münich y el Inter de Milán, pero a su retiro todo se vino abajo. Tras un par de intentos fallidos de convertirse en entrenador, las deudas crecieron hasta que terminó declarándose en bancarrota.

andreas-brehme

George Best

Nada dice sexo, drogas y rock and roll como Georgie Best. Bueno, en realidad en el caso de Best su adicción de confianza era el alcohol. Considerado el mejor jugador irlandés de la historia fue tal su fama durante los sesenta que era conocido como el quinto Beatle (cosa realmente rara porque jugó para el Manchester United, el acérrimo rival del Liverpool, en fin).

Su afición a las mujeres y la beberequa le ocasionaron un grave deterioro en su rendimiento futbolístico, pues además decidía faltar a prácticas y partidos por irse de fiesta con unas chavas locas.

George_Best_11

Alguna vez pronunció una bella frase que resumía por completo lo que era la vida para Georgie Boy: “En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida”. Y más que un chiste fue una realidad, el irlandés nunca dejó el alcohol, recibiría un transplante de riñón, continuaría bebiendo y moriría en el 2005, a los 60 años.

best

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estrellas del futbol
que fue de las estrellas del futbol mundial
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image