Home
>
No construiremos un muro, sino una economía que dé buen trabajo a todos: Clinton al aceptar candidatura
No construiremos un muro, sino una economía que dé buen trabajo a todos: Clinton al aceptar candidatura
4 minutos de lectura
No construiremos un muro, sino una economía que dé buen trabajo a todos: Clinton al aceptar candidatura
28 de julio, 2016
Por: AFP
@ 

[contextly_sidebar id=”T290i4RoiENlPeH4SYCLphwCzn2CjJMK”]Hillary Clinton se convirtió este jueves 28 de julio en la primera mujer candidata a la presidencia de uno de los grandes partidos políticos estadounidenses, prometiendo una recuperación económica y fustigando a Donald Trump.

Vestida de blanco y rodeada de su esposo, el expresidente Bill Clinton, y su hija Chelsea, Hillary recibió una consagradora ovación después de un discurso en el que definió las líneas programáticas con las que pretende conquistar la Casa Blanca.

Es con humildad, determinación y una confianza sin límites en la promesa que es este país que acepto la nominación a la presidencia de Estados Unidos“, dijo Clinton durante la Convención Nacional Demócrata, realizada en Filadelfia.

Se trata de la primera vez que una mujer recibe la investidura en uno de los principales partidos en toda la historia política de Estados Unidos.

Lee: El secreto detrás de los celebrados discursos de Barack y Michelle Obama

Instantes después del histórico discurso, el presidente Barack Obama utilizó la red Twitter para enviar su saludo.

“Gran discurso. Ella tiene experiencia. Está lista. Ella no se rinde. Por eso Hillary debe ser nuestra próxima POTUS”, escribió Obama, en referencia a la sigla ‘President of the United States’ que caracteriza las cuentas del presidente en redes sociales.

Economía, la prioridad

En un discurso de aproximadamente una hora, interrumpido constantemente por aplausos y vítores, Clinton delineó su visión de las necesidades del país, y dejó claro que la prioridad es adoptar mecanismos para mejorar la vida de los más necesitados.

Mi primera misión como presidente será crear más oportunidades y buenos puestos de trabajo con mejores salarios en Estados Unidos”, expresó.

Eso ocurrirá “desde mi primer día en el cargo hasta el último. Y especialmente en lugares que por mucho tiempo han sido puestos a un lado y dejados atrás”, agregó.

Clinton dijo que la economía del país “aún” no está en el nivel de excelencia que podría estar, y por ello son numerosos los estadounidenses que sienten que han quedado rezagados.

He oído de muchos que sienten que la economía no está funcionando. Algunos de ustedes están frustrados, algunos inclusive furiosos. ¿Saben una cosa? Ustedes tienen razón. No está funcionando de la forma que debería“, dijo la candidata presidencial.

Además, apuntó que el país precisa una amplia reforma del sistema migratorio, que impulsaría el crecimiento del país.

De hecho, dijo que ella no construirá un muro, sino que “vamos a construir una economía donde todo el que quiera un buen trabajo pueda conseguirlo”.

En ese sentido, afirmó que la deportación de inmigrantes, como ha propuesto Trump, sería “inhumana” además de antieconómica.

“Creo que cuando tenemos millones de inmigrantes que trabajan duro y contribuyen a nuestra economía, sería una derrota y sería inhumano expulsarlos”, dijo.

Lee: Así criticó Obama a Donald Trump y respaldó a Clinton en la Convención Demócrata

Contra Trump

Clinton no ahorró artillería contra su adversario republicano, Donald Trump, a quien presentó como un empresario de dudosa integridad moral, un hombre movido por prejuicios y un político convencido que el puede arreglar en solitario todos los problemas del país.

Trump, dijo la candidata demócrata, “quiere que tengamos miedo del futuro y tengamos miedo los unos de los otros”. Pero “no tenemos miedo. Vamos a crecer ante el desafío, como siempre lo hemos hecho”, añadió.

El candidato conservador, agregó, “pierde la compostura a la mínima provocación” y no duda en responder agresivamente a preguntas de la prensa.

“Imagínenlo en el salón oval enfrentando una crisis real. Un hombre que muerde el anzuelo con un tuit no es un hombre al que podamos confiarle las armas nucleares“, aseveró.

Clinton también formuló un alerta general sobre la situación del país más allá de la candidatura de Trump, alegando que Estados Unidos enfrenta un “momento decisivo”.

Estados Unidos está nuevamente ante un momento decisivo. Fuerzas poderosas amenazan dividirnos. Los lazos de confianza y respeto están rompiéndose. (…) Debemos decidir si vamos a trabajar juntos para poder todos crecer juntos”, dijo.

En su visión, la figura del Comandante en Jefe es la que tiene la responsabilidad de “tomar las decisiones más duras que enfrenta el país. Decisiones sobre paz y guerra. Sobre vida y muerte”.

Tras una pausa dramática, preguntó: “¿Tiene Donald Trump el temperamento para ser Comandante en Jefe? ¡Donald Trump ni siquiera aguanta las durezas de una campaña presidencial!”

Fiel a su estilo, Trump respondió en la red social Twitter: “Nadie tiene peor juicio de Hillary Clinton. La corrupción y la devastación la siguen dondequiera que ella vaya”, escribió.

Cerrando heridas

Clinton también buscó cerrar las heridas abiertas en el partido por la disputa interna, al agradecer a su adversario, el senador Bernie Sanders, por haber logrado la movilización política de millones de jóvenes.

Bernie, tu campaña inspiró a millones de estadounidenses, especialmente los jóvenes que pusieron sus corazones y sus almas en nuestra primaria. Pusiste la justicia económica y social en el centro del debate, donde debe estar”, señaló la candidata presidencial.

“A todos tus electores aquí y alrededor del país: quiero que sepan que los he escuchado. Su causa en nuestra causa. Nuestro país precisa de sus ideas, su energía y su pasión”, apuntó, en medio de una espectacular ovación.

En Twitter, Sanders respondió utilizando el lema de campaña de Clinton: “Unidos somos más fuertes”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
discurso de hillary clinton en la convencion democrata
hillary clinton acepta candidatura presidencial democrata
image