Home
>
Kaine habla en español y promete reforma migratoria en su primer evento con Hillary Clinton
Kaine habla en español y promete reforma migratoria en su primer evento con Hillary Clinton
2 minutos de lectura
Kaine habla en español y promete reforma migratoria en su primer evento con Hillary Clinton
23 de julio, 2016
Por: Notimex
@ 

[contextly_sidebar id=”2kfUCQeREYa8PSfJb6vVQvsgxdweJHLW”]El senador estadounidense Tim Kaine habló en español en su primer discurso como candidato demócrata a la Vicepresidencia y prometió un paquete de reforma migratoria en los primeros 100 días de un eventual gobierno de Hillary Clinton.

Ante miles de simpatizantes que llenaron la Arena de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Kaine aseguró que comparte los valores de la comunidad latinoamericana en Estados Unidos y lamentó que la reforma migratoria lleve tres años en espera de ser aprobada.

“Cualquier persona que ame tanto a Estados Unidos merece estar aquí”, dijo Kaine en español, idioma que utilizó hasta en cinco ocasiones para articular frases en su discurso de 40 minutos, en el que agradeció a Clinton haberlo elegido como compañero de fórmula.

Recordó que el Partido Demócrata presentó en el Senado un proyecto de reforma migratoria hace tres años y “estamos esperando todavía que la Cámara de Representantes tenga un voto (…). Vamos a trabajar en eso en los primeros 100 días de la administración”.

El actual senador por el estado de Virginia abrió su alocución con un saludo en español: “Bienvenidos todos a nuestro país (…), todos somos americanos”.

Sobre la exprimera dama estadunidense, quien será proclamada candidata presidencial en la Convención Nacional Demócrata la próxima semana, Kaine adelantó: “vamos a ser compañeros del alma”.

Al hablar sobre quién es y de dónde viene, Kaine explicó que durante el año que pasó en Honduras con la comunidad jesuita aprendió valores.

“Aprendí los valores de mi pueblo, fe, familia y trabajo. Los mismos valores de la comunidad latina aquí en nuestro país, ¿verdad?”, preguntó a la multitud.

Resaltó que Estados Unidos tiene una gran diversidad de razas y, sin importar la religión u orientaciones, “debe ser un país de bienvenida e inclusión, valores fundamentales que tiene Hillary Clinton y que yo comparto”.

Antes del discurso de Kaine, Clinton presentó oficialmente al senador por Virginia como su compañero de fórmula y afirmó que “está ampliamente calificado para el puesto” de vicepresidente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones en EU
fórmula demócrata
hillary clinton
Partido Demócrata
Tim Kaine
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image