La CNTE protesta en la CDMX; en Oaxaca realizan retenes en carreteras

Los maestros de la Coordinadora bloquean la entrada de la Bolsa Mexicana de Valores en la CDMX; mientras que en Oaxaca hay bloqueos carreteros intermitentes y parciales.

La CNTE protesta en la CDMX; en Oaxaca realizan retenes en carreteras
Maestros de la CNTE se manifestaron el pasado viernes 1 de julio en las inmediaciones de la BMV. Cuartoscuro

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron esta semana con bloqueos y protestas en la Ciudad de México y en distintos puntos de Oaxaca.

En la capital del país un grupo de docentes montó un cerco en la entrada de la Bolsa Mexicana de Valores, en Reforma, para impedir la entrada de los empleados, pero sin obstaculizar la circulación.

Mientas, en Oaxaca la CNTE realizó al menos 8 bloqueos parciales e intermitentes en diversos puntos carreteros, de acuerdo con la Policía Federal, entre ellos el tramo de La Ventosa-Tehuantepec; Coatzacoalcos-Salina Cruz; Las Cruces-Pinotepa Nacional y Buena Vista Tuxtepec, entre otros.

La Coparmex Oaxaca informó a través de Twitter que los accesos a la ciudad ya no están cerrados. Sin embargo, la supercarretera Oaxaca–Costa está bloqueada por manifestantes.

Close
Comentarios