Home
>
Mando policial de Tamaulipas llama a los ciudadanos a tomar las armas y someter a delincuentes
Mando policial de Tamaulipas llama a los ciudadanos a tomar las armas y someter a delincuentes
3 minutos de lectura
Mando policial de Tamaulipas llama a los ciudadanos a tomar las armas y someter a delincuentes
14 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”534OGyHRatRRnGHAYSK7XwlPGRgy7who”]Para el general José Marines Juárez, coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona sur de Tamaulipas, “ya estuvo bueno” que la gente tenga miedo de enfrentar a los criminales, ya que, dijo, la ciudadanía debe sumarse a las tareas de captura y sometimiento de delincuentes.

“¿A poco el tamaulipeco le tiene miedo a las pistolas de plástico? ¿A poco no conocen un arma? ¿A poco no pueden someter a ese tipo de gente? Ya estuvo bueno de que le tengan miedo (a los criminales).

“La recomendación es que la gente no sea tan miedosa, los dependientes de los Oxxos, ¿cómo es posible que les digan ‘aquí traigo un cuchillo y si no me das todo lo que tienes ahí te voy a fregar’? Y ya les da todo, eso puede ser un auto asalto, incluso. ¿Cómo me va a dar miedo uno que me diga ‘aquí traigo un arma’? Pues a ver dónde está tu arma”, dijo el mando policial.

Tras señalar que las autoridades del estado han asegurado armas de plástico en algunas detenciones, Marines Juárez explicó que la ciudadanía debe conocer la diferencia entre las armas reales y las de juguete. “Ahorita todo mundo conoce las armas, lo ven en las películas, lo ven en internet. En las películas son armas reales, nomás las municiones no son reales”, señaló.

Lee: Más inseguridad y menos inversión pública, balance de Tamaulipas rumbo a elecciones.

De acuerdo con el mando policial las víctimas de un delito deben denunciar sus casos “y que no salgan con que ‘es que me amenazó de palabra’. Eso ya no, a estas alturas ya no va. Un asalto psicológico ya no va”.

Al ser cuestionado sobre la percepción de inseguridad en Tamaulipas, Marines Juárez pide: “no ser alarmistas”, ya que los delitos “sí han aumentado, pero no a tal grado, vamos a decir que, yo consideró, un aumento de 20% en los asaltos y robo a comercios”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas presentó el 21 de octubre de 2014 al general José Marines Juárez como nuevo delegado regional de la Zona Conurbada, que integran los municipios de Tampico, Madero y Altamira, relevando en el cargo al general Hipólito Román López, quien pasa a la Delegación Regional en la Zona Centro.

Marines Juárez cuenta con 42 años ininterrumpidos en el Ejército Mexicano y una amplia experiencia en la milicia. “Se ha desempeñado como comandante de escuadra y comandante de pelotón en el Sexto Batallón de Infantería”, indica un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

A lo largo de su trayectoria, Marines Juárez también se ha desempeñado como jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operaciones en el Batallón de Fuerzas Especiales de la Policía Militar en 1996 y comandante interino del Cuerpo de Caballería de Defensa Rurales en Durango.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas
inseguridad en tamaulipas
José Marines Juárez
Mando policial de Tamaulipas
violencia en tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image